Esta mañana se ha hecho pública la sentencia judicial mediante la que Juan Miguel Hitos (Inaltia Sports SL) ha ganado el juicio a Rafael Teruel por el paquete de 54.700 acciones del Real Jaén, después de que el pasado viernes fueran citadas ambas partes en el Juzgado número 5. Asimismo, Teruel tendrá que asumir las costas, que rondarían los 200.000 euros.
En una rueda de prensa, el abogado de Juan Miguel Hitos, Javier Pereda, ha explicado los pormenores de esta sentencia, indicando que “esta misma mañana se nos ha notificado la sentencia que tanto interés suscita en esta ciudad” y se congratula por la “prontitud y celeridad de los órganos de justicia ha pronunciado la sentencia”. Una alegría que trasmite también porque “todos los pedimentos se han admitido íntegramente, incluido las costas”. Pereda ha continuado la comparecencia aseverando que se “condena en costas, tanto en la demanda principal como en la demanda desestimada. Las pretensiones que reclamábamos están aceptadas, y además con los mismos argumentos”.
Ahora queda esperar si Rafael Teruel recurre esta sentencia, que tendría veinte días para apelar ante la Audiencia Provincial. No obstante, Pereda ha subrayado que “hay una posibilidad de ejecución provisional de la sentencia. Por tanto, aproximadamente un mes se podría ejercitar esta acción”. Pero se trata de una “sentencia contundente” en la que “no hay ninguna puerta abierta para el ataque”.
Ante las preguntas de los periodistas presentes en la rueda de prensa, Javier Pereda ha apostillado que “hay sinergias entre mi cliente y el Ayuntamiento. ¿Por qué? Porque se necesitan ambas partes, porque es lo que no ha ocurrido anteriormente”.
Javier Pereda matiza que aunque la sentencia “no es definitiva, ya todo lo que realice Teruel es nulo de pleno derecho”. En cuanto al acercamiento de Teruel al consistorio jiennense, el abogado de Hitos ha apuntado que “el Ayuntamiento de Jaén no se prestó a ese sainete, ya que todo el mundo sabía que había una contingencia judicial”.
Otro capítulo dentro del largo letargo por el que están pasando los trabajadores del Real Jaén CF SAD, que son los más interesados en que este tema se solucione, ya que llevan cuatro meses sin cobrar sus nóminas.