
Los jugadores del Linares Deportivo, sobre el césped en la mañana del domingo. Foto: Linares Deportivo.
En las últimas horas, el Juez Único de Competición y Disciplina Deportiva de la Real Federación Andaluza de Fútbol ha hecho oficial la victoria del Linares Deportivo frente al River Melilla tras supenderse este partido correspondiente a la tercera jornada de liga del Grupo IX de Tercera Divisón al no presentarse el conjunto melillense en el Estadio Municipal de Linarejos. Por este motivo, el Juez de Competición ha decretado casi cuatro semanas después la victoria del club azulillo con el resultado de 3-0 y ha impuesto una multa de 750 euros al River.
A través de Twitter el River Melilla ha anunciado que sus servicios jurídicos ya están trabajando para recurrir una resolución «injusta» y, señalan en el tuit, «no ajustada a derecho lo acordado» por el Comité de Competición. Además, la entidad melillense considera poco ética la indemnización de 5.000 euros por daños y perjuicios en la taquilla que ha solicitado el Linares Deportivos.
Tras la resolución emitida por el Juez Único de la RFAF, nuestros servicios jurídicos trabajan ya para recurrir tan injusta y no ajustado a derecho lo acordado por dicho comité de competición. La petición del Linares de indemnizarles con casi 5000€ por la taquilla, es poco ético
— RiverMelillaOFicial (@RiverMelillaOFI) October 4, 2018
El Linares se coloca ahora en los puestos altos de la clasificación al ocupar la tercera plaza con 12 puntos, por lo que supera así al Real Jaén y a los otros cuatro equipos jiennenses. La resolución que deja al club entrenado por Juan Arsenal en los puestos de playoff a Segunda División B deberá ganar este sábado en casa al Vélez CF para permenecer como mínimo una jornada más en la zona de promoción.