CAR CÁCERES 38-0 JAÉN RUGBY
Jaén Rugby pierde la quinta plaza de la categoría tras caer derrotado en Cáceres por 38-0, quedando emplazado en el sexto puesto del Grupo C de la División de Honor B.
No pudo Jaén Rugby firmar su tercera victoria seguida ante un CAR Cáceres que tuvo las ideas claras de principio a fin dominando los ochenta minutos de juego. Se esperaba un partido tosco, lento y duro, debido a las condiciones meteorológicas, el juego cerca del ruck que venía ejerciendo Cáceres y al campo que engullía las botas de los jugadores.
Jaén Rugby presentaba un equipo de “no habituales” en el quince inicial, sobre todo en delantera donde las lesiones han causado más estragos. Emiliano Gómez, que viajaba tocado, terminó de romperse en el mismo calentamiento dando paso a Jose Ernesto Arias que debutaba con el equipo senior. Nick Cave también corría la misma suerte, minutos antes del inicio del encuentro, el servicio médico de Jaén Rugby tomaba la decisión de sentarlo en el banquillo. Estos jugadores se sumaban a las bajas de Jesús Mulero y Mariano Nicolás en la primera línea, John Borland y José Manuel Espinosa en la segunda línea, Rodrigo Santías en la tercera y Nick Thomson y Rafa Teruel en la línea de tres cuartos.
A pesar de las adversidades, Jaén Rugby salía de vestuarios con la idea de dar la cara en el viaje más difícil de la temporada. Nada más lejos de la realidad, tras iniciar el partido el ataque de Cáceres abría brecha en la defensa plantándose a cinco metros de la zona de marca. La posesión en la melé era para Jaén Rugby, pero en esta fase estática los extremeños estuvieron incontestables, arrasando con la delantera verde una y otra vez. En tan solo diez minutos, los locales ya habían conseguido dos marcas de idéntica factura, mala defensa jiennense y fase de delantera tras fase de delantera dentro de 22. Lohan Potgeiter y Germán García firmaban los ensayos y Jeffrey John la conversión, 12-0 en apenas once minutos de juego.
Jaén Rugby no encontraba, ni encontraría, forma de crear peligro en la primera parte. Conseguía una efímera posesión para luego darle de nuevo el balón al rival. Se perdieron todas las melés y en la mayoría de las touches, solo quedaban la épica y las acciones individuales. Las ideas estaban tan nubladas como el día. En el minuto 18 de partido, de nuevo Potgeiter hacía el ensayo para Cáceres y Jeffrey John convertía dos tiros a palos para cerrar la primera mitad con 23-0 para los locales.
El cuerpo técnico tuvo que realizar algún cambio en melé para estructurar al paquete de delantera, dando minutos a Lorenzo Mollinedo y Juan Sánchez, otro debutante. Algo cambió esta fase con los refuerzos pero poco se podía hacer ya ante la evidente frustración de los jugadores jiennenses.
La posesión brillaba por su ausencia y las pocas ocasiones en las que los verdes la tenían finalizaban con balones al suelo una y otra vez. La defensa con barro en los ojos no era el mejor aliciente para un equipo que aspiraba a darle la vuelta al marcador. Otro nuevo ensayo de Cáceres en el minuto 62 alejaba más a los jiennenses y hundía a un equipo derrotado, que para más desgracia, sumaba la lesión de su medio de melé, Jesús Niño. Su lugar lo ocupaba Fran Víbora, otro canterano. Por si fuera poco, Gonzalo García que estaba siendo el mejor jugador de Jaén Rugby también caía lesionado, volviendo al campo Juan Ramón Crespo.
En el minuto 70, un Jaén Rugby herido y prácticamente desarmado, fue testigo del cuarto ensayo de CAR Cáceres y el consiguiente el bonus ofensivo. Un golpe final para firmar la sentencia. El rival había sido más inteligente en el planteamiento, algo que ya recordó al choque ante Marbella. Como ocurriese en aquella ocasión, Jaén Rugby no supo cambiar la dirección del juego y del sistema en un partido en el que resultó imposible hacer uso de la línea.