El entrenador del Linares Deportivo, Juan Arsenal, ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación en la previa del partido ante la UD San Pedro. Un encuentro que será, decía el técnico, complicado porque el rival se está jugando tres puntos importantes, «pero debemos afrontarlo con la mentalidad de que podemos ganar en cualquier campo si mostramos nuestro mayor nivel». «La clave para conseguir la victoria pasa por hacer un partido seria, ordenado y disciplinado desde la humildad«, ha dicho Arsenal.
Sobre el rival ha comentado que «independientemente de que sea un equipo joven con un presupuesto modesto, tiene jugadores importantes en la medular. También tiene futbolistas lesionados como Cintrano o Montaño, pero están Álvaro Olmos en el centro del campo, Sarmiento, Franki arriba o Juli que en banda es desiquilibrante. En definitiva sabemos las armas del San Pedro. Pero lo que más nos preocupa es que realmente nosotros mostremos nuestro nivel tanto en casa como fuera«.
Juan Arsenal ha vuelto a dejar claro que no cambiará su filosofía de fútbol. Porque tienen «una manera de entender el futbol y, lógicamente, independientemente del campo donde nos enfrentemos intentamos aplicarla. En San Pedro nos encontraremos un buen campo de césped artificial que está en buenas condiciones y nos permite hacer nuestro juego. Pero, repito, siempre desde el sacrificio, el respeto y la humildad porque tendremos a un rival que nos los va a poner difícil».
En cuanto al cambio de hora del partido, ha reconocido que prefería jugar el sábado porque el horario era mejor y además la afición podría desplazarse. «Cada uno juega sus bazas, si ellos entienden que tienen que ponerlo a esa hora y el domingo tendremos que ir a jugar sabiendo que nos levantaremos a las seis de la mañana para afrontar un partido de la máxima exigencia con tres puntos en juego muy importantes. Esta es la categoría y hay que adaptarse», ha comentado el máximo responsable técnico del Linares.
Sobre las tarjetas amarillas que amenazan a algunos futbolistas para el partido contra el Real Jaén prefiere no pensar en ello ahora mismo porque los tres puntos importantes son los del San Pedro, aunque ha reconocido que después tendran que analizar la manera de que la gente se vaya limpiando de tarjetas para la segunda vuelta.
El Linares llega con 20 futbolistas disponibles a su próximo duelo de este domingo. Y el técnico azulillo ha querido destacar «el nivel competitivo de toda la plantilla que hace que tanto los que juegan habitualmente rindan a un máximo nivel como los que no cuando salen el equipo no se resiente y mantiene un nivel de competición muy alto. Ese es el éxito de la primera vuelta«.
Ante la pregunta de los periodistas sobre el uso de la ficha que dejaba libre Iván Bazán con su salida en el mercado de invierno, Arsenal ha dejado la puerta totalmente abierta a la incorporación de un nuevo jugador, aunque por el momento no sabe si será para un delantero, un banda o un lateral. «Siempre lo más caro es el gol. Todos los entrenadores buscamos gol. Pero no quiere decir que estemos contentos con Pedro Beda, Chendo y Javi Bolo. Estamos encantadísimos con el trabajo que están haciendo. Si encontramos este perfil lo podemos ver, o un futbolista de banda que sea desequilibraste, también la posibilidad de un lateral porque solamente tenemos a Miguelito», ha comentado en sala de prensa.
El entrenador también ha dedicado unas palabras al canterano Isra que ha firmado esta semana su primer contrato profesional como futbolista. «Es para estar orgullosos. Desde que yo llegué aquí me di cuenta de que tenía talento y mucho futuro por delante. El director deportivo en este aspecto ha hecho un gran trabajo porque es un jugador de futuro. También sirve para que los futbolistas de la cantera vean que el primer equipo está cerca. Con trabajo todo es posible. Es un premio al trabajo y un reflejo para los demás».