El ceutí Mohamed Abdeselam y la sevillana Carolina Robles han desafiado a las quinielas previas y han escrito su nombre en el palmarés de ganadores de la Carrera Urbana Internacional ‘Noche de San Antón’ de Jaén.

La sevillana Carolina Robles cruzando la línea de meta. Foto: Juande Ortiz.
Un año más, los jiennenses han llenado las calles de la capital para alentar a los más de 12.000 participantes de esta prueba de reconocido prestigio en el ámbito del atletismo nacional. La actividad de esta Carrera Urbana Internacional de San Antón comenzó a las 19:00 horas con la salida de la carrera A, destinada a los más pequeños y en la que salieron ganadores Curro Burgos y María Ángeles Rodríguez.
Una hora más tarde se daba el pistoletazo de salida a la carrera B, que contó con un sensacional seguimiento en las calles de la capital jiennense con miles de espectadores y las típicas antorchas de esta mágica noche de la ciudad de Jaén.

El ceutí Mohamed Abdeselam, ganador en categoría masculina. Foto: Juande Ortiz.
En la máxima categoría masculina, Mohamed Abdeselam (Club Balonmano Ramón y Cajal de Ceuta) ha resultado vencedor de la trigésimo sexta jornada de la Carrera de San Antón con un tiempo de 29:07. Tras el atleta ceutí han cruzado la línea de meta Carles Castillejo con un crono de 29:32 y Pablo Sánchez, jiennense del Unicaja de Jaén, con un tiempo de 29:38.
Por su parte, Carolina Robles del Valencia Sport, ha sido la ganadora de la categoría femenina logrando un tiempo de 34:06. El podium femenino se ha completado con el segundo puesto de la subcampeona de España de maratón, Clara Simal del AD Marathon de Madrid (34:24) y la tercera plaza de Naztha Machroh del Unicaja de Jaén.