El Juez Único de Competición ha desestimado la reclamación que presentó el Linares Deportivo por una supuesta alineación indebida del Vélez CF al jugar el futbolista Iván Moya durante partido que disputaron estos dos equipos en la jornada 28 y que acabó con empate a dos. El club azulilló argumentó que el jugador del conjunto malagueño estaría sancionado por la GFA (Gibraltar Football Asociation), por lo que no podría disputar ningún partido en cualquier competición oficial organizada por una federación que pertenezca a la UEFA.
La resolución dictamina que «el Vélez no alcanzó el conocimiento de la suspensión del jugador, con la necesaria certeza de su realidad y de su verdadero alcance, así como de su efecto extensivo a la presente competiciónnacional, hasta que recibe la notificación oficial de la RFAF, el día 27/1/19, o sea, con posterioridad a las alineaciones denunciadas, y por tanto sin poder ser afectadas las mismas con efectos retroactivos».
El Linares no quiere tirar la toalla tan pronto y sopesa ahora la posibilidad de presentar un recurso ante el Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol. De ganar el partido en los despachos, los azulillos seguirían segundos, aunque con 76 puntos a 7 del tercero, el CD El Palo.