La joven ubetense, Noelia Correro, ha demostrado que no tiene techo. La futbolista jiennense ha alzado el título de campeona de España con la selección andaluza sub-15 en el Campeonato de España celebrado en la localidad navarra de Tajonar.
El papel de la canterana del CD Úbeda Viva en esta cita nacional ha sido esencial para entender este triunfo deportivo, ya que fue autora del gol definitivo en la tanda de penaltis de las semifinales frente a Cataluña, y ha sido la encargada de abrir la lata en la goleada frente a Madrid en la final por el título (4-0).
En la final, Andalucía comenzó poco a poco a asumir el protagonismo con la pelota. En el diecinueve de partido entró en escena Lidia para asistir a Noelia, que en jugada individual suelta un tiro cruzado que pone en ventaja a Andalucía. Después Ornella fabrica desde el perfil diestro una jugada individual magistral, centro medido incluido, que encuentra la perfección en el salto de la goleador a Lidia que la pone en la red de cabeza. Las andaluzas dominaban el partido y el marcador antes del paso por los vestuarios.
Los veinte minutos del segundo tiempo serían un juego de estrategia desde los banquillos, donde Miguel Ángel Sopuerta le pedía a las madrileñas subir la intensidad y la presión para hacer un gol, que no llegaba, y el repliegue y las contras rápidas andaluzas con las que las pupilas de Kike Barroso buscaban sorprender a las contras.
A los sesenta y tres minutos de partido, Ana explota su velocidad y es derribada por Yoli; penalti que pita el árbitro de LaLiga, Prieto Iglesias, y que transforma con magisterio tirando de veteranía, Nerea.
El encuentro entraba en una fase decisiva en la que resultaba clave no cometer errores y hacer valer, más que nunca, el por qué la selección andaluza es un cerrojo y tan sólo recibió un gol ante Asturias en un gesto de juego limpio. Tiempo cumplido en Tajonar y Ana hace un “jugadón” tremendo que termina parando Belén, hasta que aparece desde segunda línea Claudia para poner con el 4-0 la guinda a una hermosa final.