El linarense Ismael Casas se ha proclamado campeón de la Slovakia Cup con la Selección Española Sub-18, tras vencer ayer en la final a Inglaterra (3-2) en una tanda de penaltis en la que el canterano del Málaga CF fue protagonista al lanzar el último disparo, que terminó dando el triunfo a la ‘Rojita’
El seleccionador, Santi Denia, apostó por alinear de inicio al jugador jiennense en una final en la que los españoles se adelantaron con un tempranero gol de Alejandro Baena y en la que los ingleses consiguieron llegar a los penaltis tras empatar a 6 minutos de los 90 reglamentarios con un gol épico de su guardameta Marcus Dewhurst. Casas fue uno de los futbolistas elegidos por Denia para tirar desde los once metros. Y lo hizo con mucho éxito, ya que consiguió marcar. Este tanto valía para que España se alzase con el título al fallar el futbolista Clinton Mola.
El canterano del Málaga ha sido titular en los cuatro partidos que el combinado nacional ha disputado en el Torneo de Eslovaquia. En total ha disputado 322 minutos. En el primer partido contra Croacia jugó todo el tiempo. En el segundo, ante la Selección de Ucrania, volvió a participar hasta el pitido final. Y en el último choque, antes de la final, contra República Checa, el jiennense se retiró del campo en el minuto 52.
Los españoles consiguieron la victoria en los dos primeros enfrentamientos. Vencieron 0-2 a los croatas y 2-1 a los ucranianos. Y cayeron derrotados por 1 a 2 ante la Selección Checa, un resultado que no les pasó factura al tener ya la clasificación matemática para la final.
Se trata del segundo trofeo que Ismael Casas conquista con la Selección Española. El pasado mes de febrero ganó la XXXXIV Copa del Atlántico tras superar a la Selección de Japón en una final en la que el linarense volvió a formar parte del once inicial.