El Linares Deportivo ha firmado un buen comienzo de temporada al ganar todos los partidos que ha jugado hasta el momento, lo que ha permitido a los azulillos colocarse en lo más alto del Grupo IX de Tercera División. El conjunto minero jugará este fin de semana el sábado ante la UD Almería B, ante «un rival de los llamados importantes del grupo», decía Juan Arsenal en la rueda de prensa previa al partido.
El entrenador del Linares ha reconocido en sala de prensa que será un partido difícil, pero ha dejado claro que pelearán por hacerse con los tres puntos, para ello, ha dicho, «debemos competir para seguir en la misma línea que llevamos desde el inicio de temporada, siendo conscientes de que cuando ganas mucho estás más cerca de perder. Lo que tenemos que intentar es alargar la dinámica de victorias que llevamos, sabiendo que enfrente tendremos a un rival que ha bajado de Segunda División B y que quiere estar otra vez con los mejores y que nos lo pondrá muy difícil porque tienen jugadores con talento».
Además, ha comentado sobre el Almería B que «los filiales tienen jugadores de talento, pensados y elegidos para estar en cualquier momento en Segunda División y nosotros tenemos que saber neutralizar este equipo sin olvidar nuestra identidad y siendo fiales a nuestro estilo. Lo que llevamos haciendo en cinco jornadas consecutivas no es fácil, hay que darle el valor suficiente, se puede acabar en cualquier momento, aunque nuestra intención es seguir así».
Sobre el récord de siete partidos seguidos ganandos en el inicio de temporada, Arsenal ha señalado que «es un aliciente más, pero es algo anécdotico que nos puede motivar, pero no es significativo. Lo que nosotros intentamo es ganar los tres puntos que hay en litigio. Si ello conlleva acercarnos a un récord pues mucho mejor, pero no le damos mayor importancia», ha sentenciado el míster.
Ante el debut de Fran Carnicer en la pasada jornada, ha comentado que el futbolista está progresando en la que es «su mini pretemporada» y ha asegurado que «a lo largo de la competición irá cogiendo la forma». Asimismo, ha comentado que «tenemos cinco medios centros a cuál mejor, por lo que es importante que todos den el máximo nivel para que se beneficie el grupo».
Ha reiterado Arsenal uno de los mensajes que dejó la temporada pasada, no hay jugadores titulares ni suplentes porque «tendremos que ir dando oxígeno a los jugadores a lo largo de 38 jornadas. Hay que saber cuál es el mejor once para empezar y cuáles son los tres cambios que nos permitan terminar de ganar el partido. Este equipo está basado en que todos se sientan importantes, 18 jugadores de campo y todos pueden salir de inicio».
Sobre Chendo ha dicho que «hay que darle máxima confianza» porque «el año pasado hizo unos números extraordinarios. No ha tenido apenas vacaciones, por lo que nos quedamos con el rendimiento de la temporada pasada». Arsenal ha mostrado toda su confianza a Chendo y es cuestión de darle tiempo, comentaba. «Cuando llegue el primero llegarán muchos más goles después. Lo que busco es que siga con su exigencia para trabajar con el equipo y gol llegará hay que tener tranquilidad y máxima confianza en él como en Joan Grasa e Iván Aguilar. Este año hay más soluciones», ha dicho.