Jaén ha acogido este sábado la II Concentración de Rugby Gradual de Andalucía. Jaén Rugby ha sido el club encargado de organizar de esta cita con el rugby de cantera en la que han participado 490 jugadores. Niños y niñas desde los 4 hasta los 11 años que han convertido dos campos enteros de rugby en un espectáculo de enorme colorido y lleno de camaradería.
Se han reunido 30 equipos de categorías Sub-6, Sub-8, Sub-10 y Sub-12 de siete escuelas de rugby. Entre ellos han disputado un total de 76 partidos tanto en el Campo de Las Lagunillas como en el Campo de Futbol de la Universidad. Además de los equipos que Jaén Rugby tiene en esas categorías, han participado en esta concentración otros seis clubes andaluces: Marrajos de Adra, Mezquita de Córdoba, UGR-Escoriones de Granada, Unión Rugby Almería, Club Rugby Málaga y Club Rugby Fuengirola. Ocho colegiados se han repartido el arbitraje de todos los encuentros.
Estas concentraciones no están concebidas como un campeonato, más bien como una diversión, de hecho no está permitido competir a estas edades. El juego
-tiempo y dimensiones del terreno- y el reglamento están adaptados a la capacidad física de cada edad. Conforme van creciendo se van incorporando nuevas normas del juego, los partidos son más largos y el terreno de juego más amplio. Otra característica importante de estas categorías es que niños y niñas comparten equipo.
Jaén Rugby quiere agradecer a todos los patrocinadores del club su contribución al desarrollo con éxito de esta concentración. También al Patronato Municipal de Deportes y al Servicio de Deportes de la Universidad por ceder los terrenos de juego. Y, por último, a los voluntarios del club que han atendido a jugadores y familias para que disfruten del tercer tiempo.