El club llega a un acuerdo con la Diputación Provincial de Jaén para recibir este nombre y cambiar la indumentaria
Juanjo Ballesteros
El hasta ahora Fuconsa Jaén Fútbol Sala disputará la próxima temporada en Primera División con el nombre de ‘Jaén, Paraíso Interior Fútbol Sala’. Un cambio que ha sido propulsado por el convenio entre la Diputación Provincial de Jaén y el club jiennense, a través del cual, esta administración se convierte en el máximo patrocinador del equipo de fútbol sala. Se ha anunciado en la mañana de hoy ante una sala de prensa repleta de medios de comunicación, que querían hacerse eco de esta novedad deportiva y en la que han compadecido el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, y el vicepresidente del club, Fernando Morales.
Francisco Reyes ha querido remarcar que este acuerdo supone “una inversión” para Jaén, ya que la repercusión mediática que va a tener la provincia, revertirá en resultados positivos para el turismo. Y es que el ‘Jaén, Paraíso Interior Fútbol Sala’, es el único equipo andaluz que jugará en la máxima categoría de esta disciplina deportiva, la cual, tendrá trascendencia nacional e internacional con la cobertura de los encuentros en televisiones de todos los rincones del planeta (más de treinta televisiones). Reyes, que ha apelado a la “generosidad” del hasta ahora Fuconsa Jaén, ha indicado que se trata de un objetivo enmarcado dentro del II Plan Estratégico de la Provincia de Jaén, que fue consensuado por todas las administraciones públicas de la provincia y que contó con el asesoramiento de más de seiscientos colaboradores de distintos ámbitos.
Pero han sido tres años de arduo trabajo al frente de este club, militando en categorías de inferior rango, con el nombre de Fuconsa Jaén. Es por ello, que desde el club han querido agradecer la fidelidad y compromiso que ha demostrado la empresa Fuentes Constructora Andaluza (FUCONSA), cuando “nadie” apostaba por el fútbol sala jiennense, tal y como ha apuntado el vicepresidente del club, Fernando Morales.
Un cambio de ‘look’ que afectará también a la indumentaria del equipo, que a partir de ahora jugará con los colores amarillo y verde, combinados con el blanco, en lugar del morado. El borrador de esta vestimenta también se ha presentado en la mañana de hoy y pretende dar un espaldarazo más a la promoción del ente provincial.