Redacción EDJ
Los chicos y chicas del Club Unicaja Atletismo dejaron el pabellón muy alto, después de su paso por el Campeonato de España Cadete celebrado el pasado fin de semana en la localidad catalana de Granollers. En total han sido cinco preseas las conseguidas por este conjunto, de las cuales tres han sido de oro, una de plata y otra de bronce. Resultados magníficos los que traen al sur estos prometedores atletas.
Caso de especial interés es el de Teresa Mangue, que consiguió alzarse con dos medallas de oro. La primera de ellas en la prueba de 300mv con una marca de 43.95seg, lo que suponía un nuevo récord de los campeonatos. Después de esta gran actuación, Teresa se volvió a subir a lo más alto del pódium en el relevo 4x100ml. Por otro lado, Alberto González se llevó la victoria en la prueba de lanzamiento de martillo con un lanzamiento de 60.88m, confirmando que es el dominador de la especialidad en su categoría. Además, Alberto consiguió una meritoria medalla de plata en el lanzamiento de disco con una mejor marca de 50.49m.
Igualmente hay que hacer mención especial a las dos medallas conseguidas por la velocista sevillana Alba Borrero, que fue bronce en los 100ml con 12.67seg, y además fue medalla de oro en el relevo 4x100ml. Completísima competición la de Alba que se confirma como una gran promesa de la velocidad. Además de Alba y Teresa, el relevo 4x100ml estaba formado por las velocistas Isabel Shili Grau y Ana Rubio. La marca que consiguieron fue 49.28seg. Exitazo pues de este conjunto de pequeños atletas que continúan generando alegrías en la familia del Club Unicaja Atletismo y que apuntan a lo más alto en sus trayectorias.