La confianza de los conjuntos del Real Jaén y del Fuconsa en sus entrenadores es total. Una confianza que ha sido materializada pocos días después de concluir la temporada, para que los artífices de que ambos proyectos deportivos hayan sido un éxito, continúen al frente de sus equipos. Precisamente ha sido el mismo día, el 4 de julio, cuando las dos entidades han querido fraguar la renovación de sus contratos.
En el caso del Real Jaén, Manuel Herrero acompañará en el reto de la Liga Adelante al conjunto blanco, después de que el técnico haya completado una temporada ambiciosa y conseguir el reto de subir a la Liga Adelante. Juego preciso y precioso el que ha querido inculcar a los futbolistas del Real Jaén, a través de un centro del campo que ha deleitado a los aficionados que semana tras semana, seguían al conjunto blanco. Manuel Herrero formalizará así su tercera campaña al frente del Real Jaén, después de tomar el timón del barco jiennense a comienzos del año 2011. Fue contra el equipo albaceteño de La Roda, cuando el entrenador iliturgitano cumplió el centenar de partidos como entrenador blanco.
Por otra parte, el Fuconsa Jaén dio a conocer que continúa manteniendo la confianza con el técnico Daniel Rodríguez para el reto de la Primera División. Una renovación de contrato que era más que esperada y que se consolidó con una firma entre Rodríguez y la directora general del club, Mari Trini López, donde el técnico remarcó el objetivo que tendrá en la próxima campaña: “En primer lugar es intentar hacer una plantilla lo más competitiva posible. Sabemos que va a ser complicado, que podemos dar batalla, pero haciendo las cosas bien podemos dar de que hablar. Lo más importante es no pasar problemas y apuros de cara al final de la temporada”.