Redacción EDJ
Los atletas juniors de Unicaja Atletismo han conseguido una genial actuación dentro del Campeonato de España de la categoría que ha tenido lugar en Castellón. Han sido tres las medallas conseguidas por este conjunto, por Pablo González (lanzamiento de martillo, con 67.16m.), David del Pico (lanzamiento de jabalina, con 62.89m.) y Carlos Rojas (salto de altura, con 2.05m.).
La primera medalla venía de la mano del lanzador de martillo Pablo González, que realizó una gran competición pero que se tuvo que conformar con la medalla de plata, quedándose a poco más de medio metro de la medalla de oro. La marca de Pablo fue de 67.16m, muy próxima a su mejor marca personal con lo que debe estar contento con la competición que realizó. Hay que destacar que Pablo también participó en la prueba de lanzamiento de peso, en la que consiguió una muy buena marca de 14.06m, lo que le permitió ser cuarto, un puesto de gran valor ya que él no es especialista en esta disciplina.
Después de la medalla de Pablo nos llegó otra de plata en la prueba de lanzamiento de jabalina, y fue David del Pico quien la consiguió. El pupilo de Joaquín Moyano compitió de una manera fantástica y, pese a las molestias de rodilla que venía arrastrando, consiguió batir su plusmarca personal con un lanzamiento magistral de 62.89m.
En lo que a medallas se refiere, tenemos que acabar hablando con la medalla de plata del saltador de altura Carlos Rojas. El atleta entrenado por Manu Carrillo, realizó un gran concurso, y el saltar al primer intento los 2.05m le aupó hasta el segundo puesto del pódium. Gran resultado el de Carlos, que lleva varios años sin bajarse del cajón en competiciones importantes. En esta misma prueba Pedro Miguel Zamorano fue cuarto con un buen salto de 2.02m.
Del resto de la participación de los atletas del Unicaja Atletismo en este campeonato podemos decir que Aroha Maeso fue sexta en el 200ml con 26.17seg, Mostafa Sahaoui fue cuarto en la final B del 3000m obstáculos con 9:29.57, Cristina Muñoz fue novena en el 1500ml con 4:59.09, José María Ferreira fue decimosegundo con 4.00m y por último, Lorenzo Jiménez fue noveno en su semifinal del 1500ml con 4:08.63.
Para terminar, destacar el gran valor de las medallas conseguidas en una categoría, como la junior, en la que el nivel de los participantes es muy alto y esto hace que sea muy difícil hacerse con una de ellas.