El Real Jaén anuncia que en el día de hoy ha sido notificada la resolución por la cual la Agencia Tributaria accede al aplazamiento y fraccionamiento de los créditos privilegiados que mantiene con el club. En un comunicado, la institución deportiva apunta que tras negociaciones pertinentes mantenidas por la Asesoría Jurídica del club y el presidente de la entidad con la Delegación Especial de Andalucía de la Agencia Tributaria, el Real Jaén ha alcanzado un acuerdo para el pago de sus créditos privilegiados con la citada entidad. Un acuerdo que ha sido ejecutado mediante la resolución dictada el pasado diecinueve de agosto y notificada en el día de ayer.
Este acuerdo ha provocado en el club una enorme satisfacción, «al tratarse del espaldarazo final y definitivo a su proyecto de saneamiento financiero y cumplimiento, ponderado y progresivo, de sus obligaciones conforme a su capacidad económica». Dicho proyecto, iniciado en el mes de febrero de 2011, cuando se presentaba la solicitud de concurso voluntario de acreedores, se consolida con los acuerdos obtenidos tanto con la Agencia Tributaria como con la Seguridad Social, lo que ha permitido a la entidad obtener certificados de estar al corriente con las referidas entidades y su acreditación ante la Liga de Fútbol Profesional.
Con todo, el Real Jaén muestra su firme y decidida apuesta para, por medio de los acuerdos alcanzados, cumplir con sus obligaciones fiscales y sociales, poniendo fin, de manera definitiva, a una deuda histórica que ha lastrado sobremanera el devenir de la sociedad.