Era el primer partido. La presentación en competición ante los aficionados y tres puntos que se esfuman de La Victoria. Varias lecturas se pueden sacar de ello y, por supuesto, asumir la tranquilidad de que todavía queda todo el campeonato liguero por delante. Pero el Real Jaén juega bien y no marca. Esa caracterización del equipo la resaltó ayer Manuel Herrero en la rueda de prensa posterior al encuentro, donde apuntaba “me voy fastidiado con el resultado, no con el comportamiento del equipo, ya que hemos hecho un partido bastante digno. En el juego hemos sido mejores, pero el Eibar no ha fallado en los últimos metros y eso nos ha condenado”.
Efectivamente la batuta la tuvo en todo momento el Real Jaén. No obstante, el carácter que desprendió el equipo en determinados momentos de la segunda mitad, hicieron soñar por un momento a la grada blanca: “hemos estado bien tanto en la primera como en la segunda parte, y la lástima es haber hecho sólo un gol”. Asimismo, el técnico confía en la capacidad que tiene este equipo para mejorar determinados aspectos. “Hemos hecho un gol; eso nos tenía que haber dado la oportunidad de haber empatado al menos. Esto nos tiene que servir de experiencia para lo que nos viene de aquí al resto de temporada”, concretaba Manuel Herrero.
Cómo no, el mensaje de optimismo y de confianza tiene que estar latente para seguir trabajando en la Liga Adelante. El entrenador blanco así lo apuntaba, incidiendo en que “después de este partido, habrá mucha gente que le genere dudas el equipo. A mí no me las genera. En condiciones normales, este partido no se tendría que haber perdido”, sentenció Herrero.