La sala de prensa del Real Jaén CF, registraba hoy los análisis de los jugadores Álex Cruz y Juanma Espinosa. Evidentemente había que hablar de los fallos que se han ido sucediendo en los dos encuentros disputados, donde se han registrado dos derrotas consecutivas. Balón parado, estrategia o cambio de categoría. Pero lo que han querido dejar claro ambos jugadores es que el vestuario está mentalizado y motivado para remontar lo que hasta el momento se ha perdido.
Para ello quieren continuar desarrollando el mismo juego vistoso y de calidad que tanto ha ilusionado a la afición blanca. Juanma Espinosa es uno de los baluartes de este estilo de juego y está convencido que el míster seguirá inculcándoles esa filosofía, puesto que «es lo que nos ha llevado a estar donde estamos». No obstante, Espinosa indica que posiblemente sí hay que modificar algún tipo de estrategia, pero «Manolo va a llegar hasta el final con nuestra forma de jugar». Y eso tiene que desembocar en resultados positivos cuanto antes: «nos vendría bien puntuar, para que nos sintamos un poco mejor todos y ver que podemos superar los obstáculos». Lo que está claro es que estamos con un grupo de Segunda División A compuesto por equipazos históricos que saben jugar a un fútbol serio y quizás sea en estos primeros coletazos de temporada donde los nuestros lo estén notando. Particularmente, Juanma ha añadido que «el ritmo, la intensidad y la calidad es mayor; aquí hay que estar más pendiente para no errar en un pase, y el propio partido te mete en esa dinámica».
Efectivamente el show continúa y no hay que bajar los brazos, tal y como apuntaba también Álex Cruz: «hay que seguir evolucionando en el juego y así conseguiremos ser más fuertes en los detalles que tenemos que pulir. Las cosas hay que hacerlas con sentido». No cree oportuno obsesionarse con las jugadas de estrategia, después del partido del Numancia, y fruto de ese trabajo, tratarán de corregirlas ya que «las jugadas a balón parado son muy importantes en esta categoría, aunque creo que tampoco debemos centrarnos demasiado en el esto», señalaba el lateral del Real Jaén. Por último ha querido agradecer la comprensión y el esfuerzo de Manolo Herrero a la hora de corregir estos matices.