La empresa que construirá el futuro complejo deportivo será ‘Puerta Palma’, la única que ha cumplido con todos los requisitos legales para continuar en el proceso de licitación pública. Y es que la Mesa de Contratación había rechazado las otras propuestas presentadas hace unas semanas por incumplimiento del pliego de condiciones. Así lo anunciado esta mañana el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, quien ha asegurado que será “el mejor centro deportivo de Andalucía y uno de los mejores de España” y cuyas obras arrancarán en el mes de octubre.
La inversión que se va a realizar suma ocho millones de euros, seis en obra y dos en equipamientos. El primer edil indicó que el Ayuntamiento obtendrá un canon anual de 96.000 euros, que mejora de forma ostensible lo que pedía en el Pliego (28.000 euros), así como un canon de colaboración con el Consistorio y el Patronato Municipal de Deportes de 20.000 euros para promoción de actividades deportivas municipales.
José Enrique Fernández de Moya apuntó que “en breve los jiennenses podamos disfrutar de este gran complejo deportivo y de un parque”. Dentro de las múltiples prestaciones que se ofertarán aparecen servicios de saunas, guardería, restaurante, zona de fisioterapia, salas de spinning y pistas de pádel. Asimismo, destaca construcción de una piscina climatizada y otra al aire libre “con lo que daremos solución a la alta demanda tanto de los clubes como del resto de ciudadanos”, destacó Fernández de Moya. Por otro lado, se pretende tener una especial atención a colectivos con protección social como jubilados (20% descuento), mayores de 65 años (20% descuento) y discapacitados (30% descuento).
El alcalde señala de igual modo “que además de contar con nuevas zonas deportivas y ese parque, se generará empleo, alrededor de 50 puestos de trabajo, que supondrá su construcción estimada en un plazo de entre 16 y 18 meses”.