FC BARCELONA ALUSPORT 5-0 JAÉN PARAÍSO INTERIOR
El FC Barcelona Alusport castigó a los jiennenses con una manita en casa y los hombres de Dani Rodríguez acusaron el cansancio al final del encuentro. A pesar de ello, el Jaén Paraíso Interior comenzó con valentía su cita en el Palau Blaugrana, que presionaba al equipo rival muy arriba, pero que se mostraba con poca confianza a la hora de emprender el ataque y de chutar a portería. Salvo disparos lejanos que eran frenados por el fortín catalán, los jiennenses no llegaban al área con jugadas elaboradas. Aún así, el encuentro se presentaba muy igualado en los primeros veinte minutos del choque.
Abría el marcador Sergio Lozano, después de recibir un balón cerca del área, en la zona central, para disparar con convicción al lado izquierdo de Prieto, donde la acción defensiva de de Miguelín no pudo hacer nada. Paco Sedano no tuvo mucho trabajo, excepto un disparo de Ureña que tuvo que desviar a córner. A falta de cuatro minutos, la estrategia defensiva del Jaén Paraíso Interior tuvo que bajar un peldaño en intensidad, puesto que cumplió faltas acumulativas. No obstante, no llegó peligro evidente por parte de los locales y la bocina sonó para que los equipos fueran a vestuarios con el 1-0 en el luminoso.
A la vuelta del descanso, el FC Barcelona Alusport subió una marcha más al ataque y el equipo culé, con Wilde y Sergio Lozano como baluartes, pusieron en apuros en varias ocasiones a un buen Prieto. Los hombres de Dani Rodríguez respondieron bien y Miguelín gozó de una buena ocasión, a través de un disparo exterior que hizo estirarse a Sedano para despejar a córner. La defensa planteada por los amarillos hizo pasar muchos apuros a los blaugranas. Pero la incomodidad de los jiennenses a la hora de mover el esférico en el último tramo de partido era más que evidente, con un desgaste físico tremendo provocado por el arduo trabajo desempeñado.
Y a seis minutos del final llegó el 2-0 que despejó cualquier atisbo de empate por parte de los amarillos. Metió Torras, al finalizar una gran jugada en ataque de los culés. Jorge se colocó como portero-jugador y la estrategia no funcionó a Dani Rodríguez. En el mismo minuto, tanto Lozano como el propio guardameta Paco Sedano –de portería a portería-, sellaron la victoria local. Minuto 34, minuto fatídico que cambió todo. Después, Lozano acertó a meter otro gol desde el centro del capo. Los jiennenses estaban derrumbados y no pudieron hacer frente a un monstruo como el FC Barcelona Alusport. Demasiado castigo para el Jaén Paraíso Interior, que aguantó durante 34 minutos con una buena defensa, pero que vio cómo poco a poco iban disminuyendo las fuerzas.
Alineaciones:
FC Barcelona Alusport.- Paco Sedano, Chema, Aicardo, Jordi Torras, Ari Santos, Gabriel, ‘Lin’, Sergio Lozano, Igor, Saad, Wilde y Adrián Ortego.
Jaén Paraíso Interior.- Ordoñez, De Pablos, Prieto, José López, Miguelín, Jorge, Ureña, Lolo Jarque, Sergio Gª, Juan Puertas y Emilio.
Goles.- 1-0, Lozano (min.7); 2-0, Torras (min.34); 3-0, Lozano (min.34), 4-0, Sedano (min.35); 5-0, Lozano (min.37).