El II Trofeo del Olivo sirvió para que el Jaén Paraíso Interior se presentara de forma oficial a su afición, realizando la foto oficial del equipo para la temporada 2013-14, en la que invitaron al presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes. Los espectadores han podido disfrutar de otro vibrante choque entre dos equipos de Primera División, que este año nos van a mostrar mucho fútbol, y del bueno.
Comenzaban ambos equipos con mucho respeto, sin crear excesivas internadas al área contraria. El primero que chutó a puerta fue Nando, al ejecutar una falta desde el borde del área que se marchó a la izquierda de Alfonso Prieto. No tardó en replicar el conjunto de Dani Rodríguez, con una buena jugada de Dani Martín, que fue atajada por el meta Luis Amado. Pero el que abrió el marcador Rivillos, con un espectacular remate de un servicio de córner botado por Tobe.
A pesar de que Luis Amado estaba realizando un papelazo entre los tres palos del Inter Movistar, los jiennenses supieron darle la vuelta al marcador. En primer lugar, Víctor Montes, después de un fallo defensivo, que supo aprovechar para encarar al guardameta y clavarla en el palo izquierdo. Después le tocó el turno a Emilio Buendía, que recibió en el área un balón suelto y la colocó en el mismo palo que el primer gol. Sin embargo, después de muchas idas y venidas, el Inter Movistar ha conseguido empatar el encuentro, con un remate certero de Nano.
Segunda parte
Después del descanso, el Inter Movistar saltó con intención de cambiar el signo del marcador, a través de un ataque más intenso. Cuatro minutos después de arrancar este segundo periodo, Rubén Orzáez remató sin ninguna oposición un pase que sirvió Tobe al segundo palo. Dos minutos más tarde llegaron dos goles consecutivos. El primero de ellos de Tobe, que tiró un disparo preciso por debajo de las piernas del meta Alfonso Prieto. Y el segundo, la mejor acción del partido, obra de Borja, que pisó la bola con el pie izquierdo para regatear al portero jiennense y picarla con la derecha, para que nada pudiera hacer el meta.
La reacción no tardó en aparecer. El Jaén Paraíso Interior comenzó a presionar muy arriba y consiguió una falta al borde del área, que Miguel Gómez fusiló a la escuadra izquierda de Íker López. La presión continuó y segundos después, fue el incombustible Emilio Buendía el que metió desde la zona derecha, un auténtico pepinazo al palo del guardameta. El partido estaba loco. Y en una acción con algo de fortuna –gol fantasma- Rafael acertó a colocar el 4-6 en el luminoso.
El Jaén volvió a la carga con la presión y Ureña se colocó de portero-jugador. En un primer momento, fue positivo puesto que recortaron distancias, donde el propio Ureña sirvió a Dani Martín para que empujara el esférico a gol. Después, en una contra, Carlos Ortiz amplió distancias de nuevo. Y apareció de nuevo Emilio Buendía para, con mucha astucia, robar en el balcón del área y rematar al hueco izquierdo del portero. Hasta el último minuto, los amarillos lo estuvieron intentando, pero no obtuvieron la recompensa. Al final el Inter Movistar se alzó con la victoria y con el II Trofeo del Olivo.
Jaén Paraíso Interior.- 1.Sergio de Pablos, 25.Ordoñez, 30.Alfonso Prieto, 6.José López, 16.Miguel Gómez, 18.Jorge Bellvert, 9.Sergio García, 4.Lolo Jarque, 8.Ureña, 14.Juan Puertas, 10.Víctor Montes, 7.Emilio Buendía, 11.Dani Martín
Inter Movistar.- 1.Luis Amado, 4.Tobe, 6.Murga, 7.Pola, 8.Rivillos, 11.Bateria, 12.Borja, 14.Rafael, 15.Nando Modrego, 18.Orzáez, 23.Carlos Ortiz, 25.Íker López.