La rueda de prensa del presidente del Real Jaén en el mediodía de ayer ha tenido una pronta respuesta por parte del Ayuntamiento de Jaén. Esta mañana se ha pronunciado el concejal de Urbanismo, Javier Márquez, sobre la responsabilidad de las tareas de mantenimiento en el Estadio de La Victoria. El edil ha indicado que desde el año 2001, el Real Jaén tiene el usufructo de el estadio, por lo que tendría que ocuparse de esas tareas, ya que es el club el que «está disfrutando de las instalaciones, no los jiennenses; por tanto, legalmente está condicionado a que el mantenimiento lo haga la entidad deportiva».
Indica que las palabras de Rafael Teruel son «inaprensibles», puesto que esta petición se hace una vez que el equipo ha subido de categoría, que es cuando «teóricamente está ganando dinero». Asimismo, asevera que el Consistorio jiennense «tiene más prioridades que el Real Jaén» y que el club puede hacerse cargo de esas funciones «más que de sobra».
Finalmente, Márquez ha apuntado que el actual equipo de gobierno siempre ha ayudado al Real Jaén, cuando se le ha requerido, y para ello recuerda que «ha habido tres situaciones muy delicadas, donde el club iba a desaparecer » y el Ayuntamiento ha respondido con su apoyo. Por tanto, califica de «abusivas» las declaraciones del máximo responsable del club jiennense.