Visita del judoca jiennense que ha participado recientemente en el Mundial de Judo celebrado en Río de Janeiro, al rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras, con el que ha mantenido un encuentro en el que también han asistido el director del Aula de Estudios Olímpicos de la Universidad de Jaén, Manuel Pancorbo, el Vicerrector de Planificación, Calidad, Responsabilidad Social y Comunicación, Jorge Delgado, y el director del Secretariado de Actividades Deportivas, Juan Martínez.
Francisco Javier Madera ha agradecido el apoyo recibido desde la Universidad de Jaén y anunció que impartirá próximamente, a través del Aula de Estudios Olímpicos de la UJA, una charla y unas clases de iniciación para fomentar este deporte, que cuenta en la provincia con alrededor de 700 fichas federativas.
Por su parte, el Rector de la UJA recordó que uno de los objetivos del Aula de Estudios Olímpicos, que se inserta en el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Deportes y Proyección Institucional, es apoyar a deportistas de élite, bien estudiantes o bien de Jaén que tuvieran alguna dificultad, como en este caso el judoca jiennense, con el que la Universidad de Jaén ha colaborado en el pago de su billete de avión. “A cambio, lo que le pedimos a estos deportistas es que es que posteriormente vengan a la Universidad a dar charlas para difundir los valores del olimpismo. Se trata de apoyar el deporte y los valores que encarna”, aseguraba Manuel Parras.