Sexta jornada de la Liga Adelante y tercer partido en casa en la competición. Un encuentro que enfrentará a dos de los tres equipos andaluces que militan en la categoría de plata, el Real Jaén y el Córdoba. Los cordobeses llegan a La Victoria con diez puntos en el casillero y con la Primera División en la mente. Un objetivo diferente tiene el equipo de Manolo Herrero, que necesita puntuar para tratar de alejarse de los puestos de descenso y descansar en la tabla clasificatoria con la meta de conseguir la permanencia. De los tres partidos jugados en casa en partido oficial, uno acabó con derrota -el debut liguero, frente al Eibar- y dos con triunfo -el choque liguero contra el Girona y el copero frente al Numancia-, lo que impulsa los ánimos de los blancos para creer en sus posibilidades.
Manolo Herrero está consiguiendo un estilo ideal para su equipo. Quedan lejos las goleadas de Soria y Lugo, para asumir un papel más serio en el campo, como ocurrió en el partido de Copa frente al Numancia y en el encuentro disputado la semana pasada en Las Palmas. Consistencia defensiva, concentración y orgullo. Esos son los matices que ha adquirido el Real Jaén para hacerse valer en la Liga Adelante. El Real Jaén es el segundo equipo más goleado de la categoría -sólo superado por el Mallorca-, con doce goles en contra, aunque los goles a favor son un punto positivo para los jiennenses. Pero esa estadística está rebajándose paulatinamente con el paso de la competición.
En el aspecto deportivo, Herrero no podrá contar con Nino, que todavía está renqueante de su lesión. Y, aunque el está encontrando el estilo ideal, todavía no existe un once ideal para el técnico jiennense. Un ejemplo es la incógnita del lateral derecho. Kitoko podría volver a jugar en esa posición esta noche, aunque quizás Herrero repita el doble pivote con Óscar Quesada y el congoleño.
El duelo andaluz arrastrará a unos 600 aficionados cordobeses a La Victoria, frente a las más de 6.000 gargantas blancas que se esperan esta noche en el fortín del Jaén. El fútbol vuelve a La Victoria y el Real Jaén espera dejar los tres puntos en casa y comenzar a despegar en la competición.