Alejandro Yesa
Como cada año la Liga Adelante deleita a los espectadores con grandes sorpresas jornada tras jornada y ésta no iba a ser menos. Tras consumarse la sexta jornada de la Liga Alelante, el Recreativo de Huelva consigue colocarse en lo más alto de la clasificación siete años después, gracias a su contundente victoria (3-0) con brillantez en juego y en goles frente al Barcelona B. En segunda posición se encuentra la Ponferradina que le endosó una manita (5-1) al Hércules, siendo ésta, la mayor goleada en su historia en la división de plata del fútbol español y envían a los alicantinos a puestos de descenso directo. En puestos de play-offs se colocan por este orden Murcia, Sporting, Córdoba y Lugo.
Destacar entre ellos, la primera derrota del Sporting (3-0) ante el Alavés en Vitoria, que termina con la imbatibilidad de los gijonenses y permite a los vitorianos con su primera victoria de la temporada abandonar la zona de descenso a 2ºB. En dicha zona se encuentran Hércules, Real Jaén, Tenerife y Real Madrid Castilla. El Real Jaén empató (0-0) contra el Córdoba, mientras que el Tenerife sigue sin conocer la victoria y el Real Madrid Castilla sin puntuar.
En mitad de la tabla se encuentran Zaragoza y Las Palmas que consiguieron su segunda victoria consecutiva tras ganar domicilio (1-2) al Real Madrid Castilla y (0-2) al Girona respectivamente. Por su parte Deportivo y Mallorca volvieron a ganar aliviando su situación en la clasificación.
Esto nada más qua ha hecho empezar, pero ya podemos hacernos una idea de qué equipos pueden estar luchando por ascender y por no descender.
Lo mejor: El buen juego y la belleza de todos los goles (3-0) del Recre en su partido ante el Barcelona B
Lo peor: La sexta derrota del Real Madrid Castilla que contrasta con la imagen primer equipo blanco, un equipo construido a base de talonario y que parece no interesar la pobre imagen de su equipo filial.