Alejandro Copete
‘No me pises que llevo chanclas’, los inventores del llamado ‘Agro-Pop’, cantaban a ritmo de Blues lo lejos que estaba Japón. Ahora seguramente tendrían que cambiar un poco la letra, ya que el conjunto arlequinado da el toque exótico a la Segunda División. El motivo es la llegada del empresario nipón Keisuke Sakamoto a la presidencia del club. De su mano llegó además un joven jugador del Tokyo FC, Sotan Tanabe. En un país donde la generación que ahora escribimos esta web hemos crecido viendo las aventuras de Oliver y Benji, la llegada de futbolistas japoneses a nuestro fútbol siempre es algo especial.
Decíamos que en la ciudad catalana Oriente está cerca, pero también lo está Jaén representado en la figura de Carlos Hernández. El defensa central de nuestra tierra, formado en las categorías inferiores (con misma experiencia se encuentra en la plantilla del Sabadell Paco Sutil) lo ha jugado prácticamente todo, convirtiéndose en un referente en la línea defensiva. Además, en rueda de prensa en la Nova Creu Alta, ya ha dicho que el partido del sábado será “muy especial”. La caterva de viejos conocidos del Real Jaén la completan los dos porteros: Nauzet y De Navas.
Arriba, el C.E Sabadell se ha adjudicado con un viejo lobo de mar de la profesión: Raúl Tamudo. Quien tuvo, retuvo. Eso debe pensar el experiquito con ganas de demostrar que todavía puede apurar un poco más su fama de cazador de goles. Junto a él, el delantero que de momento lleva la batuta del ataque arlequinado con 2 tantos, el alicantino Manuel Gato.
Los problemas del Sabadell se encuentran en el dique seco, ya que muchos jugadores que están llamados a ser importantes, como Antonio Hidalgo o Moha, no se encuentran disponibles. También será sensible la baja del lateral derecho Cristian, expulsado en el anterior encuentra contra el Numancia. Muchos problemas que Javi Salamero, en su primer año en el conjunto, debe solucionar si quiere conseguir el objetivo: consolidarse en la categoría sin sufrimientos. El orgullo nipón así se lo exige.