REAL JAÉN 2-0 DEPORTIVO DE LA CORUÑA
El Real Jaén dio un recital de fútbol ante su público y esta vez funcionó. Tomó el balón y no dejó opción a que el Deportivo de la Coruña pudiera ni hacer el amago de tener presencia en el partido, hasta el punto que en los últimos quince minutos se escuchó aquello de olé y olé. Todos y cada uno de ellos estuvieron de diez, aunque se puede resaltar el gran tacto con la bola de Jozabed, el ahínco de Kitoko y el golazo de Juanma Espinosa.
Nada más comenzar, tomó la pelota el Real Jaén ante el Deportivo de la Coruña, mostrando un juego de toque y, lo más importante, de ataque. Movilidad por el centro, embotellamiento del Deportivo de la Coruña e internadas por banda. Como un sencillo juego. Así planteó Manolo Herrero el partido, donde los gallegos se limitaban a ver el baño de fútbol que desarrollaban los futbolistas blancos. Las numerosísimas ocasiones hacían pensar que el gol local no tardaría en llegar. Jona, enchufadísimo, se dedicó a inquietar la meta defendida por Fabricio gracias a los centros al área que ponían Nando y, sobre todo, Israel Jerez, que se mostraba eléctrico por el costado derecho. Servando en dos ocasiones (de córner y de cabeza) también tuvo la posibilidad de romper el marcador antes de los primeros 45 minutos. No obstante, fue el cero a cero el que imperó en el marcador a los vestuarios. Muy buen fútbol, muchas llegadas, pero poco acierto.
Inició la segunda mitad el conjunto de Fernando Vázquez con otra disposición, un ataque mucho más severo, aunque con mucho de inocencia. Una actitud que respondió el Real Jaén con más fútbol. Llegó una ocasión muy clara del cuadro de Herrero, al botar un córner y, tras varios rechaces, rematara el recién entrado en el campo Mario Martos a la izquierda de la portería coruñesa. Después le tocó lucirse a René, que despejó a córner a mano cambiada un chutazo de Bicho.
La tozudez del Real Jaén continuó y llegó el gol previo a un córner que obligó a Fabricio a despejar un bombazo de Jona, al recibir un balón de Kitoko (que había driblado a tres defensas blanquiazules). Servando fue el ejecutor del córner. 1-0 en el luminoso de La Victoria. Por poco tiempo, ya que Juanma Espinosa regaló un golazo a los jienenses. Disparó desde fuera del área un tremendo disparo abajo, seco, de esos que odian los porteros y Fabricio, por mucho que se estirara, contempló el balón en el fondo de la red. La grada respondió, por eso de que estamos de feria, con olés y olés, con la ola y con gritos de ánimo a su equipo.
Continuaron los futbolistas gustándose ante los suyos. Jugadas hilvanadas a la perfección, pases imposibles, paredes y el público que seguía a lo suyo: olés y más olés. Por fin triunfó el buen fútbol, materializándose con goles. El Real Jaén clasificado: que pase el siguiente.
FICHA TÉCNICA
Real Jaén.- René, Servando, Hugo, Nando, Kitoko, Óscar Quesada (Juanma Espinosa, min.45), Jozabed, Israel Jerez, Fran Machado (Mario Martos, min.61), Curto y Jona.
Deportivo de la Coruña.- Fabricio, Marchena (Cañi, min.79), Luisinho, Seoane, Kaká, Luis, Juan Carlos, Insúa, Uxío (Núñez, min.74), Bicho y Teles (Dani Iglesias, min.74).
Goles.- 1-0, Servando (min.72); 2-0, Juanma Espinosa (min.77)
Árbitro.- Trujillo Suárez (C: Tinerfeño)
Incidencias.- Partido correspondiente a la tercera eliminatoria de la Copa del Rey entre el Real Jaén y el Deportivo de la Coruña, con una asistencia aproximada de 5000 personas en el estadio de La Victoria.