El Ayuntamiento de Jaén ha albergado el acto de la firma que hace oficial el contrato definitivo de adjudicación del proyecto deportivo del centro de La Victoria, entre el presidente de la empresa Centro Deportivo Puerta Palma, Elías Piedra; y el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya. Un proyecto que estará sostenido por unas bases primordiales, tales como que la empresa abonará al Ayuntamiento un canon anual de 96.000 euros y otro de 20.000 euros para promocionar el deporte de base a través de las Escuelas Deportivas Municipales; tiene un plazo de concesión demanial de 40 años; la empresa ha ingresado ya el 5% del precio de la adjudicación; la sociedad adjudicataria presentará el proyecto de ejecución en 30 días naturales y, por último, el plazo de ejecución será de 16 meses.
Como ya anunciara el primer edil al anunciar esta adjudicación, se han invertido ocho millones de euros para este centro, seis para la construcción y dos para el equipamiento del mismo. Sobre ello, Fernández de Moya ha indicado que «por fin se quitará ese espacio que sirve como vertedero» en una de las principales vías de la ciudad como es la calle Virgen de la Cabeza. De la misma forma, apunta que «cumple lo establecido en el PGOU: zona verde más zona deportiva».
Asimismo ha asegurado que será «uno de los mejores centros deportivos de España con una superficie de 8.000 metros cuadrados y junto a una plaza muy bonita que completará este proyecto». Elías Piedra ha resaltado que el Centro Deportivo de La Victoria «apostará por contar con toda la cantidad de agua que sea posible, dada la alta demanda que hay en este sentido en la ciudad». De esta forma, el nuevo centro contará con una piscina de 14,5×25 metros de 7 calles; otra de 14,5×10 metros para actividades infantiles y otras dirigidas y un spa de 40 metros cuadrados con capacidad para 50-60 personas.
Tendrá 5 salas de 300 metros cuadrados para actividades dirigidas; una sala de spinning con 100 bicicletas y una sala de fitness de 1.000 metros cuadrados con más de 200 máquinas. Además, contará con 4 vestuarios, dos masculinos, para hombres y niños, y dos femeninos, para mujeres y niñas. Tendrá 60 plazas de aparcamiento, 5 pistas de pádel en cubierta y cafetería, entre otras instalaciones.
Trabajo para los jiennenses
Proyecto que se endulza con la noticia de que se crearán unos 50 puestos de trabajo «para los jiennenses» que no serán eventuales, sino que se harán fijos. Entre ellos aparece personal de limpieza, socorristas, economista, personal en la recepción, monitores para las diferentes salas y monitores para las piscinas. El proceso de selección, apunta el responsable de Puerta Palma, será gestionado por la propia empresa, donde intentarán contratar al personalm más cualificado y que mejor se adapte a las condiciones que en cada puesto se requieran. De la misma manera, cuando comience la obra se estima la creación de entre 150 y 200 puestos de trabajo, de los que también se requerirá personal del territorio jiennense y de empresas de Jaén.
Un gimnasio «para todos»
El resonsable de la empresa, Elías Piedra, ha querido despejar dudas sobre las prestaciones que se ofertarán en el centro deportivo. Apunta que será un gimnasio «para todos, con precios populares y alejado de un gimansio de élite», con precios familiares que rondarán los 49 euros mensuales e individuales de 39 euros mensuales, con la posibilidad de disfrutar de cualquiera de los servicios ofertados (unas 300 actividades semanales).
Elías Piedra asegura que este sería el decimosexto proyecto que Puerta Palma realiza en el ámbito deportivo y que es un modelo de negocio ya probado, con lo que invita a todos los jienenses a que participen del mismo.