MAGNA NAVARRA 3-2 JAÉN PARAÍSO INTERIOR
Derrota fuera de casa del Jaén Paraíso Interior, que termina así un periplo de viajes por la geografía española para continuar jugando sus partidos de liga. El martes en Canarias y hoy en Pamplona. Esta tarde ha caído por 3-2 en los últimos compases del partido, con un Xota Navarra volcado en todo momento en la portería de Prieto, que fue el mejor de los jiennenses.
Comenzaba con un partido de ida y vuelta, aunque las intervenciones de Prieto eran más importantes que las que tenía que hacer el meta local Asier. Meterse hasta la cocina era la mayor intención de los jiennenses en los primeros compases y el Magna Navarra disparaba mucho más. Entre lanzamiento y lanzamiento llegó el primer gol del partido, obra de Jesulito, donde no llegó a atajar el guardameta del Jaén Paraíso Interior. La reacción de los jiennenses fue muy tímida y los navarros continuaron intentándolo, con un constante asedio a la portería de Prieto, que realizó un verdadero partidazo para los suyos.
Jesulito, Rafa Usín y Joni trataron de romper la muralla del 1-0 antes de llegar a vestuarios, sin embargo se encontraron con la magnífica actuación del portero jiennense. En lo que al conjunto de Daniel Rodríguez respecta, Emilio Buendía tuvo algunas internadas a la portería rival, pero el poco entendimiento arriba y los escasos disparos a puerta, dejaron la mínima distancia en el luminoso.
La profundidad que le faltó en la primera mitad al Jaén, trató de enmendarla en los primeros minutos de la segunda parte. Bellvert y Ureña tuvieron sendas ocasiones de gol al comenzar los segundos veinte minutos del encuentro, pero esta vez Asier comenzó a intervenir de manera trascendente el Navarra. Y últimamente, cuando los hombres de Daniel Rodríguez avisan, suelen materializar. Entre Miguelín, Sergio García y Juan Puertas, trazaron una buena jugada para que éste último introdujera la bola al fondo de la red de Asier.
Tablas en el marcador y a partir de entonces llegó una dinámica de fuerte presión del Jaén, donde José López estuvo inconmensurable. Las salidas contragolpeadas del conjunto morado eran muy peligrosas a partir de este momento y podía pasar cualquier cosa. Ureña tuvo una buena oportunidad para adelantar a los suyos a seis minutos de la conclusión, haciendo una cuchara por encima del portero, pero se fue demasiado arriba. En los últimos tres minutos de partido, los locales se volcaron arriba con portero-jugador, un matiz que aprovechó el Jaén a través de Ureña, que cogió el balón y disparó desde lejos a portería vacía. Se puso por delante por muy poco tiempo. Concretamente veinte segundos después, fue Jesulito el que metió de nuevo y puso tablas. Momentos después Marc Tolrá fue el que puso el definitivo 3-2 en el marcador cuando faltaba un solo minuto y el Xota estaba con portero jugador por segunda vez. En el último minuto lo intentó el Jaén, pero los tres puntos se quedaron en casa. El Jaén ya tiene que pensar en el partido contra el Inter Movistar el viernes en La Salobreja.
Magna Navarra (3).- Asier, Marc, Eseverri, Jesulito y Rafa Usín. También jugaron Roberto Martil, Íñigo, Carlitos, Joni, Víctor Arévalo.
Jaén Paraíso Interior (2).- Prieto, Bellvert, José López, Lolo Jarque y Ureña. También jugaron Emilio Buendía, Juan Puertas, Miguelín, Sergio García.
Goles.- 1-0, Jesulito (min.10); 1-1, Puertas (min.27); 1-2, Ureña (min.37); 2-2, Jesulito (min.37); 3-2, Marc (min.39)
Árbitros.- Gutiérrez Lumbreras y Lope Díaz. Amonestaron en los locales con Tarjeta Amarilla a Carlitos (min.15), Jesulito (min.22).
Incidencias.- Partido correspondiente a la séptima jornada de Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala entre el Magna Navarra y el Jaén Paraíso Interior, con una asistencia aproximada de 1.500 personas.