Las cinco de la tarde será la hora en la que sabremos si hay cambios en la parte baja de la clasificación de la Liga Adelante. El Éibar se enfrenta en casa al Mirandés y el Real Jaén hace lo mismo frente al Alcorcón. Los jiennenses vienen de ganar en Copa del Rey frente al Deportivo de la Coruña y de conseguir un valioso empate, que pudo ser perfectamente un triunfo, ante el Gijón en liga. El Estadio de La Victoria es sin lugar a dudas el epicentro de las alegrías blancas, que tendrán que continuar esta tarde si quieren desconectar de los puestos críticos.
Enfrente tendrá a un Alcorcón que suma cuatro victorias y un empate. El equipo del jiennense Miguel Álvarez comenzaba bien el trayecto liguero, pero se ha ido desinflando en las últimas jornadas, por lo que tiene la necesidad de volver al carril positivo si no quiere desprenderse de las posiciones cómodas de la clasificación. Un equipo poco goleado y poco goleador, ya que registra un total de ocho tantos marcados y cinco encajados. Un dato que evidencia su seriedad defensiva y totalmente contrapuesto a las cifras del Real Jaén que lleva ya dieciocho goles recibidos.
El que tendrá problemas defensivos será Manolo Herrero, que ya comentaba el posible contratiempo importante que podría tener en el encuentro de esta tarde, puesto que Óscar Quesada está resentido de sus problemas en los abductores. Una baja que será subsanada por Kitoko, que regresaría a la titularidad como mediocentro, y no como lo hiciera habitualmente en el lateral derecho. Los demás están todos, incluído Raúl Gaitán que se estima forme en el once titular del Real Jaén.
Pendientes así de lo que ocurra en el Estadio Municipal de Ipurúa, donde una derrota del Éibar y una victoria del Jaén, sacaría del farolillo rojo al conjunto de Herrero. Hoy despedimos a la Feria de San Lucas. Esperemos que el Real Jaén también pueda despedirse de los puestos de abajo para ir escalando poco a poco posiciones.