REAL JAÉN 0 (1) – 0 (2) SEVILLA FC
El XXXIII Trofeo de ‘El Olivo’ se fue para la capital de Sevilla tras un partido soso, propio de un amistoso que quedó en un cero a cero y que se decidió en la tanda de penaltis. En la primera mitad salieron los no habituales en el equipo de Herrero, donde destacaron José Cruz en banda derecha y Jozabed con Mario Martos en el centro del campo.
Comenzó avisando con llegadas verdaderamente claras el Real Jaén a la portería de Julián. En primera instancia fue Mario Martos al que le vino una bola tras un fallo del portero en el pico del área derecha, cuando tenía la portería completamente vacía y no acertó a anotar. Después le tocó el turno a Jozabed que disparó en el área pequeña al muñeco. La tónica general fue de intensidad liviana, sin trasmitir el coraje que una competición exige. El Sevilla estuvo muy desaparecido y el Real Jaén no perdió el esférico en ningún momento de la primera mitad. El que lo perdió otra vez fue el portero rival, que cedió ante la presión de Cascón y Cobo otra pelota en el área pequeña, aunque tampoco tuvo la recompensa del gol. El Sevilla disfrutó de la ocasión más clara al borde del descanso con un disparo de falta desde el balcón del área, que se marchó lamiendo el palo derecho de la portería defendida por René.
A la vuelta de vestuarios, el espíritu mordedor comenzó a despertarse al paso de los minutos y las porterías comenzaban a acecharse por uno y otro lado. En el minuto 8 vimos una grandiosa intervención de René, que despejó a córner un disparo de Rusescu que venía rebotado en el defensa Nino. Buena estirada con la mano izquierda. Abel Molinero también quiso llamar a la puerta de Herrero, al moverse arriba con dinamismo y atrevimiento para burlar a la defensa hispalense.
En el minuto 18 tanto Emery como Herrero dieron entrada a todos los suplentes a excepción de los porteros (en el Real Jaén permaneció también José Cruz) para dar otro aire al trofeo jiennense. Los sevillanos entraron con mucha fuerza en el campo y René tuvo que intervenir de nuevo con una buena parada. Esta vez de Álex Rubio que chutó desde el pico del área derecha, rebotó en Nando e hizo un efecto extraño que supo detener a la perfección el guardameta del Real Jaén.
Apretó entonces el Real Jaén, con balones entrelíneas de Fran Machado que buscaban a Jona y con internadas por banda de Israel Jerez. En el minuto 86 tuvo la oportunidad de ponerse por delante, con un córner que quedó largo, pero que cogió Juanma Espinosa y la puso a Nado que entraba como una bala, sin embargo la puso atrás a Fran Machado que no llegó a lanzar. La respuesta sevillista fue instantánea, puesto que Marín hizo a Olivares lucirse en su palo tras un disparo dentro del área. De ahí al final, lo intentó el Real Jaén, pero el cero a cero llevó a la tanda de penaltis. El Jaén falló cuatro disparos desde los once metros y, aunque Olivares atrapara dos penaltis, el Sevilla se hizo con el encuentro y con el Trofeo de ‘El Olivo’.
FICHA TÉCNICA
Real Jaén.- René; José Cruz, Nino, Dani Torres, Álex Cruz; Jozabed, Mario Martos, Alberto Cobo, Petcoff, Abel Molinero; y Diego Cascón. También jugaron: Olivares, Servando, Juanma, Jona, Fran Machado, Hugo Álvarez, Israel Jerez, Edgar, Nando y Kitoko.
Sevilla FC.- Julián; Fazio, F. Navarro, Carriço (Carlos, min.45), Maduro, Cristofo, Trochowski, Coke, Reyes, Perott, Rusescu. También jugaron: Diogo, Marin, Cotan, Luismi, Iborra, Álex Rubio, Pareja, Carlos y Moisés.
Goles.- No hubo. Tanda de penatis: en el Real Jaén Servando (falló), Hugo (gol), Jerez (falló), Edgar (falló) y Jona (falló). En el Sevilla FC Rusescu (gol), Marin (gol), Iborra (falló) y Cristoforo (falló).
Árbitro.- Melero López (C. Andaluz). En el Real Jaén amonestó con amarilla a Dani Torres (min.42), José Cruz (min.44). Por parte del Sevilla tarjeta amarilla a Navarro (min.41)
Incidencias.- Partido correspondiente al Trofeo de ‘El Olivo’ entre Real Jaén y el Sevilla FC, con una asistencia de unos 4.000 aficionados.