Será este fin de semana cuando el circuito dé el pistoletazo de salida para pasar por seis municipios de la provincia, con la organización de la Diputación Provincial de Jaén, en colaboración con los ayuntamientos de la provincia y la Federación Provincial de Atletismo. Diecisiete ediciones cumple este año una actividad que incluye seis pruebas: Vilches (el próximo domingo, 20 de octubre), Torredonjimeno (10 noviembre), La Puerta de Segura (24 noviembre), Bailén (15 diciembre), Guarromán (26 enero), Jaén (9 febrero). La diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, ha sido la encargada de presentar junto al alcalde de Guarromán, Antonio Almazán, este circuito con el que se ofrece a los corredores de fondo un programa de pruebas de atletismo durante la temporada de invierno.
La diputada de Deportes ha resaltado la gran acogida que tiene el circuito, recordando “el respaldo que tuvo en la pasada edición, como se refleja en el número de participantes, ya que fueron 4.255 procedentes de 37 municipios y 61 clubes y asociaciones deportivas”. Una de las principales características de este programa es que está abierto a todo el mundo, cualquier persona, desde alevines a veteranos de cualquier punto de la provincia. En total, este año se han convocado 24 categorías para mujeres y hombres, entre las que también se encuentra una dedicada a discapacitados.
Por su parte, el alcalde de Guarromán, que ha hablado en nombre de los ayuntamientos que este año forman parte del calendario de este circuito, ha agradecido a la Diputación “sus esfuerzos y su apuesta por el deporte, sobre todo en estos tiempos de recortes en los que es importante mantener la inversión deportiva por los valores positivos que aporta”. Antonio Almazán ha puesto el acento también en la atención que se presta “a colectivos como el de personas con movilidad reducida convocando la categoría de discapacitados, porque con estas personas siempre debemos mostrar una mayor sensibilidad”, y ha concluido destacando “el buen ambiente que siempre existe en estas pruebas, que además de ser una jornada de convivencia gracias a la elevada participación de deportistas también ayudan a que se reactive la economía de los municipios que las acogemos”.