Contratiempo importante el que tendrá el Real Jaén el próximo domingo, con la posible ausencia del todoterreno Óscar Quesada. Así lo ha confirmado este mediodía el técnico jiennense, Manolo Herrero, quien ha apuntado que «es el único dudoso hasta el momento», por unos problemas en los abductores. De esta forma, el entrenador se muestra «poco optimista» de que el mediocentro esté en el encuentro frente al Alcorcón, a pesar de que Óscar tenga «muchas ganas de participar». La buena noticia es que Raúl Gaitán comenzó ayer a entrenar con el grupo y hoy se ha incorporado con el resto de sus compañeros Santi Villa.
La Copa del Rey hace mella en los vestuarios, sobre todo en el aspecto de cansancio. Bien lo puede saber el Alcorcón que terminaba ayer su encuentro después de haber jugado 120 minutos. Sin embargo, Herrero no quiere ver una carta a favor este aspecto, ya que «en estas fechas no es muy importante el hecho de que un equipo haya jugado prórroga y tenga tres días de descanso nada más; posiblemente si esto pasara en la segunda vuelta, cuando las fuerzas comienzan a flaquear, sí sería mucho más decisivo». De la misma manera, ha apuntado que el Alcorcón es «uno de los mejores equipos de la categoría; aunque en las últimas jornadas estén teniendo altibajos, nos van a poner las cosas complicadas ya que son buenos en todas las facetas».
La mejor medicina para ello será la confianza. Herrero asume la «incomodidad» que supone jugar en los últimos puestos de la tabla clasificatoria, de donde habrá que salir con todo y donde todavía «hay mucho margen de mejora». Por ello, el técnico ha concluido diciendo que «con lo que hemos hecho hasta ahora, no nos llega».