REAL JAÉN 1-0 AD ALCORCÓN
Tres puntos de oro pero muy sufridos los que ha conseguido el Real Jaén ante el Alcorcón, en un choque frenético. El técnico del Real Jaén planteaba un encuentro con una alineación en la que se veían varios cambios sustanciales. El más sorprendente, en portería. Tirón de orejas, presumiblemente, al fallo que tuvo Toni García en Gijón y plus de confianza para René, que ha completado sus partidos con mucha seriedad. En la medular, la baja de Óscar Quesada fue suplida por Kitoko, acompañado por Jozabed y Juanma como directores de una orquesta que sonó muy bien.
El primer aviso lo dio Víctor Curto en el minuto seis, con un disparo desde la zona de tres cuartos, que hizo lucirse al guardameta Dani Giménez, con una estirada a mano cambiada. La estructura cohesionada del Alcorcón hizo que el equipo tuviera varias ocasiones claras en poco tiempo, donde René tuvo que actuar con seguridad. Cristian chutó en dos ocasiones, una de ellas recibiendo una buena parada por parte del guardameta jiennense.
Partido con mucha verticalidad durante la primera mitad, que continuó registrando ocasiones claras por parte de uno y otro conjunto. Si Juanma se atrevía a disparar desde el balcón del área para que se luciera de nuevo Dani Giménez, el impetuoso Cristian volvió a inquietar al graderío de La Victoria con un potente cabezazo que se marchó lamiendo el palo derecho de la portería defendida por René. Después, Víctor Curto tuvo otra clarísima oportunidad de abrir la lata, al recortar con la derecha dentro del área un balón bombeado y disparar fuera con la zurda. Pólvora mojada durante el primer acto aunque con muchos acercamientos entre los tres palos.
Tratando de sorprender al cuadro de Manolo Herrero comenzó el Alcorcón la segunda mitad. René tuvo que sacar una mano dificilísima en la base del palo derecho cuando corrían seis minutos de la vuelta de vestuarios, después de un remate de Verdés en un córner botado por Sergio Mora. Y como decíamos que la primera mitad fue un intenso choque de idas y venidas, la contestación del Real Jaén a la actitud de los amarillos, fue abrir la lata. El goleador Jona recibió un buen pase de Jozabed, controló a la perfección, se zafó de Verdés y cruzó el esférico al palo izquierdo. Golazo de nueve puro. El delantero tuvo la oportunidad de meter el segundo, en un balón peleado en la línea de fondo por Víctor Curto, que la puso en el área pequeña y Jona tocó con la uña, dio en el palo y la atrapó Dani Giménez.
Herrero metió en el campo a Machado y Alberto Cobo, en lugar de Curto y Jona, para dar un poco más de toque y solidez al centro del campo y ahogar las posibilidades de los madrileños. No obstante, las ocasiones más peligrosas llegaban desde la zona blanca y la desesperación de ellos se tradujo en la expulsión de Fernando Sales por doble amarilla. De ahí al final, siguió el Real Jaén empujando y el final del partido llegó con la victoria por la mínima para el Real Jaén.
FICHA TÉCNICA
Real Jaén.- René; Gaitán, Servando, Hugo, Nando (Álex Cruz, min.86); Kitoko, Jozabed, Juanma; Israel, Curto (Machado, min.75) y Jona (Alberto Cobo, min.79).
AD Alcorcón.- Dani Giménez, Verdés, Ángel Sánchez, Babin, Iribas; Rubén Sanz, Juli (Dani Ponce, min.86), Sergio Mora, Fernando Sales, Cristian (Plano, min.86); y Jony (Quini, min.67).
Goles.- 1-0, Jona (min.60).
Árbitro.- De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) En el Real Jaén, sacó tarjeta amarilla a Fran Machado (min.79) Por parte del AD Alcorcón, amonestó a Quini con tarjeta amarilla (min.90) y con tarjeta roja a Fernando Sales, por doble amarilla (min.25 y min.86)
Incidencias.- Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Adelante entre el Real Jaén y el AD Alcorcón, con una asistencia aproximada de 6500 personas en el Estadio de la Victoria.