Emotivo encuentro el que se vivió el pasado sábado en el campo Manu del Moral de las instalaciones de La Salobreja, donde el resultado fue favorable para los jiennenses sobre el Córdoba y el Granada, aunque la finalidad fue más allá de lo deportivo. La Asociación de Veteranos del Real Jaén, en colaboración con el Ayuntamiento de la capital y la Diputación Provincial de Jaén, homenajeó a Pepe Bermúdez, Vicente Cardoso, Pedro González ‘Pedrito’ y, por supuesto, al recientemente fallecido Manolo Haro.
A partir de las 11.00 horas comenzaban a disputar los encuentros de los equipos formados por viejas glorias. El Real Jaén consiguió la mejor diferencia de goles, tras vencer al Granada CF por 3-1 y después caer frente al Córdoba CF por la mínima. El conjunto de los vecinos granadinos ganaron el otro partido, también por la mínima, frente al Córdoba. Un resultado del que salió beneficiado el conjunto blanco.
En el acto, uno de los homenajeados, el cancerbero José Bermúdez (que militó en el Real Jaén y en el Córdoba CF en los sesenta y setenta) tomó galones de portavoz y quiso agradecer a todos los implicados su apoyo por el emotivo encuentro deportivo. Los familiares de Manolo Haro también estuvieron presentes en la cita que seguro hubiera disfrutado el exfutbolista y exentrenador del equipo del Santo Reino.
Tal y como han comentado en el seno de la Asociación de Veteranos del Real Jaén, éste es el primero de los homenajes que van a organizar anualmente, con la meta de reconocer la labor deportiva que han desempeñado dentro del club determinados jugadores en la historia del Real Jaén.