
Pero todo cambió cuando menos se esperaba. Con un equipo de gladiadores de la tierra. De hombres, no de nombres. De jugadores comprometidos con un cuerpo técnico, directiva y afición ejemplar. Con emoción, como no podía ser de otra manera porque no nos dejaron en Gasteiz. Sufriendo desde el punto fatídico ante el Lleida y con el suspense del doble disparo de Fabiani y Amarilla en el 93´ante el Huracán de Valencia.
Lo conseguimos!! TODOS. Equipo, directiva, afición, ciudadanía, prensa… TODOS estamos en Segunda A -me resisto a nombrar la categoría de plata con la mercantilista «Adelante»- y tenemos que disfrutar. Porque el equipo juega de maravilla, porque hay mimbres de sobra para soñar con la permanencia, porque estamos en una categoría excelente repleta de grandes equipos y jugadores y porque este año nos mantenemos en Segunda y pobre del que quiera robarnos la ilusión…
El inicio no ha sido fácil, la adaptación ha costado dolorosas derrotas en un comienzo vacilante pero la hora del REAL JAÉN ha llegado y ya toca. No lo duden. Vamos a sufrir, va a costar mucho, pero no perderemos la categoría. Así que desde esta privilegiada tribuna que me ofrece «El Deporte de Jaén» les animo a DISFRUTAR de un año que nos merecíamos desde hace mucho tiempo. Quincenalmente les relataremos las andanzas del equipo fuera de casa. Largos viajes para llevar lejos de nuestras fronteras el nombre de JAEN con letras mayúsculas. Aquí tendrán cumplida información de esas afrentas y de las peripecias que nos llevaron hasta ellas. Gracias al Deporte de Jaén por la invitación. Espero que les guste. Disfruten. Porque este es el año más indicado para ello.