El equipo jiennense consiguió otro triunfo frente al BM Motril, lo que les coloca líderes empatados a puntos con el BM Ciudad de Vícar en el grupo A de la Primera Territorial Andaluza. Dentro de quince días en La Salobreja se disputará el encuentro entre ambos conjuntos, donde se verán las caras dos de los equipos más fuertes del grupo. El partido del sábado por la tarde, que a priori se podía antojar fácil, por la dificultad del equipo motrileño para encontrar jugadores y por la edad de alguno de sus jugadores, no fue tal, ya que, además de las bajas de Enrique Alba y Javier Castillo, el equipo motrileño ofreció una buena imagen, sobre todo en sus jugadores de primera línea, que años atrás militaron en equipos de superior categoría, y que mantuvieron a los suyos en el partido antes bien entrada la segunda parte.
La primera parte se caracterizó por la igualdad absoluta en el marcador, ya que las ventajas nunca fueron superiores a dos goles a favor de uno u otro equipo. Los chicos de Molli intentaron hacer su juego de velocidad en transición, rapidez en circulación de balón apoyado en una agresiva defensa que le permitiese correr al contraataque, pero los motrileños, rivales en las últimas temporadas, tenían bien aprendida la lección, y eso, junto con las decisiones arbitrales en los saques de centro y una defensa algo blanda a la que el portero tampoco acompañó al principio, no permitió a los jiennenses marcharse en el marcador. Se convirtió pues en un intercambio de golpes, donde a un gol marcado, seguía otro en la portería rival, y ese juego no interesa al Bm Ciudad de Jaén. El equipo motrileño, consciente de su inferioridad física, rotó el banquillo y les salió bien, ya que no notó en exceso la ausencia de sus mejores jugadores en la pista, manteniéndose cerca en el marcador, y los de Molli, apoyados en acciones ofensivas de Ojeda y Serrano, hacía que se llegase al descanso con un ajustado 15-14, que dejaba todo por decidir para la segunda parte.
En la segunda parte, la tónica general fue muy parecida, intercambio de goles, arbitraje desquiciante para ambos equipos, cambios constantes en el equipo motrileño, buscando llegar al final del partido en condiciones óptimas y el equipo jiennense sin poder hacer su juego rápido y al contraataque, hasta que llegó el punto de inflexión, un gol que ponía uno arriba a los visitantes (20-21) a falta de unos diez minutos para el final, y otra cosa no, pero garra y pundonor a este equipo del CIDEJA no le falta, y un cambio en la portería (entró Marchal de nuevo) junto a unas pocas acciones defensivas de mérito, hizo que viésemos al equipo al que estamos acostumbrados, rápido en la transición, concentrado en defensa ayudando al portero (inmenso en estos último minutos con cuatro o cinco paradas de gran mérito), y con un contragolpe letal, que provocó un marcador de 9-1, que le dio la sufrida segunda victoria de la temporada.
BM Ciudad de Jaén-CIDEJA (29).- Víctor Marchal, Pablo García, Gonzalo Ojeda (7), Sergio Jiménez (5), Jesús Serrano (9), Javier Castillo, Antonio Guzmán, Ahmed Hach, Joaquín Martínez, Miguel A. Gan, Fernando Martínez, Manuel Buitrago (5), Miguel A. Buitrago (2) y Salva Muñoz (1).
BM Motril (22).- Jiménez, Gómez (7), Gaya, García (1), Jiménez Muñoz, Jiménez Maldonado, Cabrera (1), González (1), Palomar, Serrano, Cortés (6), Fernández (6) y Maldonado.
Árbitros.- David Díaz y Miguel Ángel Alberjon