Alejandro Copete
El otro equipo de las Islas Canarias que milita la categoría es un auténtico clásico de ella. Se encuentra en el sexto lugar de la clasificación histórica, siendo la década de los 90 la mejor de toda su historia ya que consiguieron permanecer en la primera división 10 años seguidos. Por eso y por las ligas perdidas por el Real Madrid ante ellos, ambas en la última jornada, y que han alimentado muchas conspiraciones entre la parroquia blanca. Dertycia, Pier, Rommel Fernández…marcaron una época, de momento, irrepetible.
Los chicharreros volvieron a la categoría de plata este año junto a Eibar, Alavés y Real Jaén con la idea de sufrir para seguir creciendo. Repite en los banquillos Álvaro Cervera, conocido de la afición jiennense. No es el único, también forman parte de la plantilla blanquiazul Iñigo Ros y el canterano y vecino Javi Moyano. Un puente aéreo Tenerife-Jaén.
En el partido del domingo se van a encontrar dos equipos en muy buena forma, ya que el conjunto isleño no conoce la derrota desde hace 5 jornadas gracias a la buena labor de la parcela defensiva encabezada por el defensa central Bruno González, tinerfeño fijo en el once titular desde el año pasado. Aitor Sanz e Iñigo Ros son los mariscales de campo mientras que la esperanza chicharrera se llama Ayoze Pérez; el joven valor, la futura estrella y máximo goleador del equipo. Junto a Aridane, que se hinchó de anotar goles en Segunda B, forman el estilete atacante.
En los últimos años el CD Tenerife ha destacado por su irregularidad y su capacidad para sorprender a propios y extraños encadenando ascensos a primera con descensos a la segunda B. Del oro al bronce y mientras, en la isla, parece ser que siempre han preferido más la plata.