Se lanzaba a por el empate el Juventud Torremolinos introduciendo dos cambios al inicio de la segunda mitad. Los malagueños lo intentaban con balones en largo, intentando sacar provecho de la segunda jugada, y combinando disparos desde fuera del área. Rozaron el empate e inquietaron a Adri en alguna ocasión, aunque los chicos de Rafa Ortega se defendían con orden e intensidad esperando su oportunidad al contraataque. Y fueron varias las opciones de los lagartos. La velocidad por banda volvió a ser fundamental en el juego ofensivo. Por banda derecha llegó una buena ocasión para los blancos en la que José Molina esperaba en el área pequeña el pase de Carballo pero finalmente este último decidió disparar a portería sin éxito. Juanca no quería ser menos y lo intentó en una maravillosa jugada individual por la izquierda que culminó con un fuerte disparo que a duras penas logró desviar a corner el portero malagueño. A partir de ese momento el encuentro entró en una fase brusca y dura en la que los visitantes perdieron un jugador por doble amarilla. Con más corazón que cabeza se iba al ataque el Torremolinos, que estaba más pendiente de las decisiones arbitrales que del balón, mientras que el Real Jaén B se refrescaba con la entrada de Gallo y Jesús Sánchez, que debutaba con la elástica blanca. Y cuando parecía que el partido estaba más que decidido, el colegiado señaló un penalti muy dudoso por un supuesto agarrón de Gallo sobre un atacante rival. El silencio se rompió cuando en el lanzamiento de la pena máxima el balón se marchó al palo. En la prolongación la defensa jiennense llegó a sacar una pelota bajo palos en otra clara ocasión de gol para el equipo malagueño.
El Real Jaén B se crece ante el Juventud Torremolinos CF
4 Nov 2013
José Fernández
Llegaba a Jaén uno de los equipos punteros del grupo 3 de la Primera Andaluza, el Juventud Torremolinos CF, que cuenta en sus filas con jugadores veteranos y con experiencia en categorías superiores como Segunda División B. A ello se unían las bajas de Juanma Olivares, Álvaro Jandra y Eu, y el cambio de horario, pasando de jugar a las doce del mediodía a hacerlo las seis de la tarde, un detalle que habría que preguntar a quién corresponda para conocer el beneficio de dicha modificación. En definitiva, no se presentaba una tarde plácida para el Real Jaén B.
El juego directo fue la nota predominante en los primeros cuarenta y cinco minutos como consecuencia de la intensidad en la presión de la salida del balón que realizaron los dos conjuntos, aunque las ocasiones han llegado de botas de los blancos. José Molina ha sido el protagonista en las mejores llegadas de los jiennenses. Precisamente Molina hizo el tanto de la victoria superando al guardameta visitante en un mano a mano tras recibir un envío de Guille a la espalda de los centrales. Se cumplía media hora de encuentro y pocos minutos después se repetía la escena pero esta vez José Molina no acertaba a superar a Diego, portero rival. Las ocasiones de los costasoleños llegaron en una jugada por banda izquierda dirigida por Alex Ruiz y que finalmente se marchaba rozando el larguero de la meta blanca.
Con el pitido final estallaba de alegría el banquillo local, que por un momento había visto esfumarse los tres puntos aunque finalmente el filial blanco supo sufrir y vuelve a la senda de la victoria. Lo mejor, la respuesta del equipo a pesar de las bajas, aunque deben tomar nota los jóvenes canteranos del Real Jaén y aprender a cerrar los partidos antes para evitar males mayores.
Real Jaén B.- Adri, Tato, Víctor, Edu, Cristian, Monti, Diego, Guille, Carballo, Juanca y José Molina. También jugaron: Jesús Sánchez, Gallo y Foi