REAL JAÉN 1-2 CD MIRANDÉS
No eran buenas las expectativas que durante la semana se habían estimado sobre el partido de este domingo. Visitaba La Victoria un equipo muy sólido, con mucha garra y con unos números que se traducen en que este año van a tener cierto protagonismo en la categoría de plata. Y esto, en el encuentro de esta tarde supuso que otros tres puntos volaron del campo andaluz.
Tempranero el gol que consiguió el conjunto rojillo, a través de una jugada trabada que venía precedida de un córner. El balón quedó suelto en el área pequeña y Mújika metió la pierna sin que pudiera hacer nada el meta René. A partir de ahí, ellos soltaron el balón y se lo dieron al Real Jaén. En esta nueva situación del encuentro se vino más arriba el equipo de Manolo Herrero, generando ocasiones para empatar el encuentro, con un fuerte protagonismo de Jona. Remató en dos ocasiones muy cerca de materializar. La más clara llegó en una jugada parecida al gol de los visitantes, donde el nueve de los jiennenses remató al palo. Cinco minutos después, otro disparo del hondureño se marchaba por encima de la portería de Dani.
Aunque siguió el dominio jiennense, en los últimos cinco minutos fueron los de Gonzalo Arconada los que pudieron irse con una ventaja más amplia a vestuarios. Ríos Reina, con un disparo de falta colocado a la escuadra izquierda de René, acongojó al graderío de La Victoria, pero el esférico se marchó a saque de puerta. Después Pablo Infante en dos ocasiones pudo ampliar diferencias, pero una parada de René y un disparo fuera dejó el marcador en 0-1.
Con la portería de Dani entre ceja y ceja entró el Real Jaén al césped en la segunda parte. Jozabed entró por Gaitán, escorando a Kitoko a la banda derecha, y disparó con fuerza en el primer minuto de la segunda mitad haciendo emplearse al meta del Mirandés. Después Israel Jerez y Jona tuvieron en sus pies posibilidades de poner tablas en el marcador. Lo tenían claro: disparaban desde lejos, donde hubiera atisbo de peligro. Pero la defensa del CD Mirandés era un auténtico muro, infranqueable ante los numerosos disparos de los blancos. Ese plus de ataque de los locales vino acompañado por una aparición más pronunciada de Israel Jerez en el costado derecho, que complicó a la zaga rojilla. Pero aunque se amplió la cota de ataque, el Mirandés estaba totalmente encerrado atrás y era imposible.
En el mejor momento del conjunto local llegó un jarro de agua fría para el Real Jaén. Pablo Infante aprovechó un fallo defensivo de Nando, que cedió el balón a René y que robó el jugador del Mirandés para poner el cero a dos. Un minuto le duró esta ventaja a los de Arconada, ya que el ‘killer’ Jona se inventó un golazo recibiendo el balón con el pecho, controlándolo para avanzar dos metros con la pelota conducida y pegarle a romper. Otro tanto de bella factura.
El asedio sobre la portería visitante fue bestial a partir de ese momento. Jona en múltiples ocasiones, Jozabed y Víctor Curto trataron de enmendar el error de Nando, pero no pudieron derribar el muro rojo. Espectacular el despliegue táctico del cuadro rival ante la insistencia jiennense. Al final, derrota en casa y catorce puntos que continúan en el casillero del Real Jaén.
FICHA TÉCNICA
Real Jaén (1).- René; Gaitán (Jozabed, min.45), Servando, Hugo Álvarez, Nando; Kitoko, Juanma, Curto, Machado (Diego Cascón, min.82), Israel Jerez (Alberto Cobo, min.74); y Jona
CD Mirandés (2).- Dani, Caneda, Nagore, Iván, Goiria (Martínez, min.77), Mujika, Gaspar, Pablo, Ríos Reina, Iván, Juan Muñiz.
Goles.- 0-1, Mujika (min.12); 0-2, Pablo Infante (min.70); 1-2, Jona (min.71).
Árbitro.- González Fuertes (C.Asturiano).- Por parte del Real Jaén, cartulina amarilla a Kitoko (min.90). En el CD Mirandés amonestó con tarjeta amarilla a Iván (min.20), Juan Muñiz (min.42), Pablo Infante (min.83).
Incidencias.- Partido correspondiente a la jornada número 12 de la Liga Adelante entre el Real Jaén y el CD Mirandés, con una afluencia aproximada de 6.000 personas.