Dejamos atrás un mes de octubre importante para el Real Jaén. Importante no sólo por la escalada en la tabla clasificatoria, sino por la inyección de moral y de confianza para concebir la Segunda División de otra manera. Han sabido mimar la pelota cuando han debido, pero también han sabido practicar otro fútbol más efectivo y directo, cuando también lo han tenido que hacer. Un conjunto, en definitiva, que se sabe adaptar a las vicisitudes que se le han presentado con el fin de estar fuera de la zona de descenso.
Los deberes fuera de casa se han sabido también se han sabido hacer. En Hércules y en Gijón no se rebajaron y se mostraron con mucho temperamento, que sirvió para conseguir cuatro puntos a domicilio. Hoy los de Manolo Herrero vuelven a casa y quieren seguir rascando puntos en La Victoria, para que esta racha no sea un espejismo.
El rival no es nada fácil. Es de esos equipos que resulta muy complicado hacer gol, aunque ellos tampoco tengan una media goleadora muy elevada. En total, han encajado nueve y han metido ocho. Por tanto, tal y como dijo Manolo Herrero, los jiennenses tienen que aprovechar todas las ocasiones que se generen en el área rojilla, y sacar esa faceta efectiva que ya han enseñado en otras ocasiones. Dos puestos separan en la clasificación a los dos equipos (Mirandés con 15 puntos y el Real Jaén con 14), aunque el resultado de hoy puede modificar sustancialmente esta tendencia. Como dato de esta situación, el Real Jaén se encuentra a dos puntos del descenso y a tres del descenso.
El Real Jaén se presenta ante los suyos con la baja de Óscar Quesada, que vuelve a perderse un encuentro por lesión. Su sustituto natural, Ritchie Kitoko, era uno de los ‘tocados’ durante esta semana, aunque estará recuperado para esta tarde y realizar la tarea defensiva en el centro del campo. El goleador Jona también ha tenido problemas físicos en los entrenamientos de esta semana, aunque finalmente podrá estar desempeñando esa tarea que tan bien está realizando en los últimos encuentros: marcar gol.
Día.- 3 de noviembre de 2013
Hora.- 17.00 h.
Lugar.- Estadio de La Victoria
Posible alineación Real Jaén.- René; Gaitán, Servando, Hugo Álvarez, Nando; Kitoko, Juanma, Jozabed, Machado, Víctor Curto; y Jona.
Posible alineación CD Mirandés.- Dani Jiménez; José Antonio Ríos, Caneda, Corral, Iván Malón; Pablo Infante, Iván Agustín, Nagore, Igor Martínez; Mújika y Díaz de Cerio.
Árbitro.- González Fuertes (C. Asturiano)