El Real Jaén se prepara para afrontar otro duro partido de la Liga Adelante. Los jiennenses reciben el domingo en La Victoria al Mirandés y como cada semana, el técnico blanco ha puntualizado diversos aspectos del estado del equipo y de la dificultad del rival. Un Mirandés que, para Manolo Herrero, «es un equipo muy fuerte a nivel defensivo, muy bien trabajado, por lo que nos van a poner mucha oposición», y prueba de ello es que «fuera de casa sólo han encajado dos goles». Por ello, ve que el encuentro será «muy trabado» y que el Real Jaén tiene que materializar las ocasiones que se le presenten.
Buena noticia la que suponía el fin de semana pasado salir del descenso. Manolo Herrero se muestra satisfecho, aunque cauteloso «para no perder de vista la zona de abajo». El entrenador ha señalado que «hay que seguir trabajando sin perder el estilo del Real Jaén; y no mirar la tabla clasificatoria». Lo importante por tanto, es cumplir el objetivo de conseguir 36 puntos más que le hacen falta al equipo, «independientemente de que estemos ahora el 16», y conseguir los 50 puntos que se persiguen.
Enfermería
La enfermería del Real Jaén para el domingo es una incógnita. Óscar Quesada volvía a sufrir molestias en el glúteo y será duda. También son dudas Jona, Mario Marto, Kitoko. El delantero tiene molestias en el tendón de Aquiles, después de sufrir un mal apoyo en el partido de Alicante. No obstante, Manolo Herrero se muestra optimista para «que no sea nada grave y podamos contar con él el domingo». Respecto a Mario Martos, tiene sobrecarga en el cuádriceps; y Kitoko, molestias en la rodilla que se acentuaron en el partido en Lopera.