Día espléndido el que se vivió en la mañana del domingo dentro del circuito Puente Tablas de Jaén, que acogía por primera vez el Campeonato de Andalucía de Motocross en todas sus categorías, cuya organización corrió a cargo del CD Fermín Chorro. Además, Jaén se convertía en la única capital de provincia que alberga este circuito, donde participaron más de cien pilotos arribados de toda España.
Los jiennenses no consiguieron alzarse con posiciones privilegiadas y los resultados, consultados en famotos.com, los resumimos en los siguientes párrafos.
En los entrenos que reunió a las dos categorías superiores, fue el sevillano Francisco Utrilla (Honda), el que se hizo con la pole al marcar el mejor registro. En MX1, en la primera manga, Utrilla hizo bueno su mejor tiempo en los entrenos, logrando una clara victoria por delante del cordobés Rafael Aguilar (KTM) y el gaditano David Jiménez (Yamaha); en la segunda serie se repitió el guión, ya que el sevillano fue poniendo tierra de por medio para terminar con una clara diferencia respecto a Aguilar y Jiménez, que volvieron a terminar segundo y tercero.
En MX2, el que dominó desde los entrenos fue el malagueño Francisco Haro (Yamaha), que también fue el más fuerte en las mangas, en las que mandó desde la bajada de la parrilla. El granadino Manuel Prieto (Yamaha) y el sevillano Miguel Suárez (KTM), acompañaron a Haro en el podio al ser segundo y tercero en las dos carreras.
El gaditano Joaquín Camacho (Suzuki) fue el que mejor se adaptó a este nuevo circuito del andaluz en la categoría 85 c.c. Promesas, como lo certifican sus dos victorias en las dos mangas celebradas, imponiéndose a los hermanos sevillanos Alejandro y Sergio Navarro (KTM), que tuvieron que ceder ante la rapidez demostrada en el día de hoy por el piloto de Suzuki, teniéndose que conformar con las segunda y tercera plaza.
En 65 c.c. Alevín, doble victoria para el almeriense Imar Trabalón (KTM), que se ha impuesto en las últimas cuatro mangas disputadas, y que de no ser por su ausencia en la primera parte del certamen, sería un favorito al triunfo final. A Trabalón le acompañaron en el cajón el gaditano Miguel San Martín (KTM), tercero y segundo, y el granadino Yeray Ruíz, segundo y cuarto, que con este tercer puesto sigue afianzado en lo mas alto de la provisional. Por su parte, el malagueño Ever Baeza sigue intratable en 50 c.c. Automáticas, categoría que está dominando desde la primera carrera. El malagueño ha ganado las 14 mangas que se han corrido, lo que demuestra su dominio aplastante sobre el resto de pilotos. En la segunda y tercera plaza en las mangas repitieron posición Francisco García de Cádiz, y el sevillano Kevin Vazquez, ambos con KTM.
En las categorías Aficionados, en MX1, las mangas se las repartieron los sevillanos Juan Francisco García (Yamaha) y David Peláez (Yamaha), siendo el primero el que subió a lo más alto del podio al sumar 47 puntos por los 45 de Paláez y los 42 de Daviz Zayas, que completó un podio cien por cien hispalense. En MX 2, el malagueño de Kawasaki, Juan Jesús Sevilla se impuso en las dos mangas, por delante de Francisco Robles (Honda), también de Málaga y Embarek Tuhammi (Yamaha), que repitieron en la segunda y tercera plaza respectivamente.
En Veteranos, doblete del líder de la provisional, el hispalense David Gutiérrez (Kawasaki). Le acompañaron en el podio el gaditano José Manuel Moreno (KTM), que fue segundo y tercero, y José Francisco Gutiérrez (Honda), cuarto y segundo en las dos carreras disputadas.