José Fernández
La jornada futbolística de este fin de semana nos depara un derbi provncial en el grupo 3 de la Primera Divisón Andaluza entre Real Jaén B y Unión Deportiva Ciudad de Torredonjimeno. Un duelo para valientes en ambos bandos. Los locales necesitan mejorar la mala imagen mostrada la pasada semana, mientras que los visitantes están en la obligación de demostrar que por plantilla bien merece una mejor posición en la tabla.
A pesar de coquetear con los puestos de descenso, los tosirianos se han mostrado como un equipo bastante más fiable lejos del Matías Prats, siendo el cuarto mejor visitante de la liga. Su último encuentro como visitante se resolvió con victoria por tres goles a cuatro frente a la Unión Deportiva Dos Hermanas San Andrés, precisamente verdugo de los canteranos del Real Jaén la pasada semana. El irregular arranque liguero ha obligado al club rojiblanco a reforzarse con la incorporación de jugadores con experiencia en Tercera División como Luis Arroyo, Dani García, Manu y Gusi, guardameta que militaba en el filial blanco la anterior campaña.
Rafa Ortega cuenta con las bajas seguras de Nico y Álvaro Jandra, a los que se suman las dudas con Diego, Cristian y Juanma Olivares. Como local, el Real Jaén B se ha mostrado muy fiable en lo que va de campeonato, cediendo tan solo una derrota, precisamente frente al otro rival de la provincia (Atlético Porcuna). La gran incógnita es si los jóvenes lagartos ofrecerán la intensidad y la entrega de la que han hecho gala en días como contra Casabermeja o Torremolinos o si por el contrario ofrecerán ese aspecto indolente que les ha condenado en partidos como el de la pasada jornada. La respuesta, el domingo a las 12:00 en el Sebastián Barajas.