Como «dura y lamentable derrota» hay que calificar el partido que disputó el equipo senior masculino de balonmano NTAC GAB Jaén esta jornada, en el Nuevo Pabellón de la Universidad de Almería contra el BM Indalo, correspondiente a la cuarta jornada de la Segunda División Nacional, a la que acudieron unos noventa espectadores.
El partido se presentaba ya de por sí complicado al enfrentarse dos equipos que aún no habían obtenido ninguna victoria en la competición. Esto se demostró desde el primer minuto del partido con una evidente igualdad en el marcador, a pesar de que ya en el primer tiempo conjunto jiennense sufrió diversas exclusiones y tuvo que jugar en inferioridad.
Dicha igualdad se rompió al inicio de la segunda parte cuando el Jaén se puso por delante con un juego brillante y en el minuto diez de esta mitad ganaba por cinco goles (17-22). Pero los veinte últimos minutos de partido se fueron complicando poco a poco, ante la agresividad en la defensa del equipo almeriense. Los jiennenses se desconcentraron, provocando hacia la mitad de la segunda parte la descalificación de Libi, un jugador clave en el siete del equipo jiennense. El parcial de 15-5 hasta llegar el resultado final de 32-27 refleja de forma evidente esta circunstancia.
No obstante, el NTAC GAB JAÉN demostró que hay posibilidades de mejora y que se está en la línea de comenzar a sumar puntos en los próximos partidos.
Resultados del resto de categorías (16-17 noviembre)
Senior masculino: BM INDALO 32 – 27 NTAC GAB JAÉN
Juvenil masculino: KEYMARE ALMERÍA 33 – 18 GAB JAÉN
Cadete masculino: GAB JAÉN 11 – 32 GÓJAR BM. VELETA
Senior-juvenil femenino: GAB JAÉN 24 – 32 BM. BAILÉN (amistoso)
Cadete femenino: GAB JAÉN 20 – 18 BM. HUELMA
Infantil femenino: GAB JAÉN 10 – 6 BM. HUELMA