Los chicos del nuevo CD Bm Ciudad de Jaén han empezado de manera fantástica la competición, lo cual les hace hacerse fuertes en la primera plaza del grupo A de territorial Andaluza, por delante del Bm Autoescuelas Genil de Granada. En este partido se jugaban algo más que dos puntos, y es que el equipo almeriense, con una sola derrota en los anteriores partidos amenazaba el liderato de los jienenses, por lo que se presumía un partido duro y difícil; y la verdad es que no defraudó a los espectadores que allí se dieron cita.
En la primera parte, los jiennenses empezaron muy metidos en el partido, porque la exigencia del rival no te permitía ni el más mínimo fallo, así los primeros minutos fueron de dominio local, con algunas ventajas en el marcador, que oscilaban entre los dos y tres goles, basada en una fuerte defensa, una portería (con Víctor Marchal) que sigue a muy alto nivel y ese juego rápido y vistoso, que aunque a veces conlleva numerosas pérdidas (hasta 16 a lo largo del partido), también le da ese plus con respecto al juego de los rivales, que les permite distanciarse en el marcador…pero esta vez las pérdidas fueron más de las esperadas, y el equipo lo notó, además de notar la calidad de los almerienses, con una gran primera línea (que anotó casi el 70% de goles del equipo) y un aceptable juego por los extremos. Así pues, el marcador estuvo equilibrado a lo largo de la primera parte, sobre todo en los segundos quince minutos, y el marcador al descanso habría sido de empate de no ser por el gol de de Castillo a falta de segundo que permitió a los locales irse al vestuario con la ventaja de un gol (15-14). En esta primera parte, los locales ya contaban con el ciclo de tarjetas y cinco exclusiones (dos de ellas de Ojeda), por lo que la estrategia defensiva no podía ser la misma para la segunda parte, ya que peligraba su continuidad en el partido.
En la segunda parte, Molli, planteó una defensa abierta para intentar robar más balones, ser más rápidos en las transiciones y proteger a los jugadores con exclusiones, pero aunque al principio de la segunda parte, parecía ser una buena elección, con el paso de los minutos se pudo ver cómo la defensa hacía aguas por todas partes, por lo que además de hacer cambios, hubo que recurrir a la defensa 6:0 con algunas alternancias, haciendo Miguel Martín la defensa mixta sobre su jugador más peligroso, ya que los almerienses se habían marchado en el marcador de cuatro goles, y el partido peligraba. Tras tiempo muerto local, y el ya comentado cambio de defensa, los jienenses, con un juego algo más efectivo, y sobre todo con el coraje que caracteriza a este grupo, apretaron los dientes, se pusieron el “mono de trabajo” y, a pesar de otras cinco exclusiones (con tarjeta roja para Muñoz y Serrano), y jugar con cuatro durante varios tramos del partido, supieron leer el partido, demostrar la madurez que se le supone a este grupo, que ya lleva trabajando junto un par de temporadas, y sacar el partido adelante, a pesar del final de partido, lleno de tensión y nervios. Quedando tres minutos para el final, los locales perdían de uno, y tras recuperación, lograron el gol del empate, que tal y cómo había ido el partido, algunos darían por bueno, pero estos del CD CIDEJA no, fueron a por todas y la apuesta, arriesgada y valiente, les salió bien, lograron marcar gol y ponerse delante a falta de un minuto y medio. En el siguiente ataque, los almerienses no lograron gol, pero los jienenses tampoco, y en ese fallo, vino la tarjeta roja de Serrano, por una agresión (según los colegiados) pero del todo involuntaria, ya que vino por una acción donde a nuestro jugador se le escapó el rival, pero sin intención alguna, y aunque fue roja, debe quedar claro que no hubo voluntariedad, aún así, quedábamos una menos para el resto de partido…y en ese ataque fue donde el equipo hizo un último esfuerzo, robando el balón en defensa y provocando un contraataque, que el equipo rival atajó con golpe (otra tarjeta roja), aunque el tiempo había terminado y la victoria y los dos puntos, se quedaban en casa.
BM CIUDAD DE JAÉN: 33 Víctor Marchal, Pablo García, Gonzalo Ojeda (4), Sergio Jiménez (3), Jesús Serrano (4), Javier Castillo (10), Enrique Alba, Joaquín Martínez, Fernando Martínez, Manuel Buitrago (5), Antonio Guzmán (3),Miguel A. Gan(2),Miguel A. Buitrago y Salva Muñoz (2).
TABO EXPORT BM ADRA: 32 Fernández (4), Rodríguez, F. González Gómez (7), Junco (4), López (8), J. González Gómez (1), Antequera, Maldonado, Fuentes, Iruelas (3) y A. González Gómez (5).
ÁRBITROS: Joaquín Cárceles y Javier Butrón.