No es fácil. El Real Jaén irá a Barcelona a lograr la proeza, pero la eliminatoria de los 1/16 de final de la Copa del Rey está muy de cara para el RCD Espanyol. Manolo Herrero, entrenador blanco, ha hablado en rueda de prensa sobre este tramo final del año en el que los suyos tendrán dos citas muy importantes y seguidas. Como ya dijera en su día, el Real Jaén no va a tirar ningúna competición, de hecho, «tenemos la obligación de intentar pasar la eliminatoria, aunque somos conscientes que va a ser muy difícil; no es fácil ganar a un Primera División en su estadio», ha indicado el técnico, quien también está convencido de que «a veces que aparecen las sorpresas».
Para estos dos encuentros (Espanyol en Copa y Ponferradina en Liga), Herrero se llevará a toda la plantilla, con la idea de que en determinadas posiciones «algunos jugarán en copa y habrá otros en liga; también puede haber algún percance, y nos puede hacer falta cualquiera». Asimismo, el encuentro de Cornellà será muy especial para todos, donde «a todos los jugadores les hace ilusión estar allí». Es por ello, que Óscar Quesada, el único descartado definitivamente, también estará con el grupo. Manolo Herrero ha señalado que «Óscar quiere vivir la experiencia de estar en el campo del Espanyol con sus compañeros». En cuanto la situación de Kitoko, tratarán que pueda disponer de minutos antes de las vacaciones de Navidad: «vamos a intentar que juegue el jueves unos minutos y el domingo».
Precisamente sobre el periplo navideño y los posibles movimientos que pueda haber en el equipo, ha anunciado que «después del partido de Ponferrada, volveremos de vacaciones el lunes 30 de diciembre a las diez de la mañana; la intención es que sigamos todos, pero hay jugadores que no están contentos con su situación porque no juegan», ha subrayado Herrero.