José Fernández @JFolmo86
Reparto de puntos entre jiennenses y tosirianos en un partido muy disputado desde el primer al último minuto. Los visitantes plantearon un partido muy serio con la idea clara de quitarle el balón al filial del Real Jaén. Lo consiguieron durante la primera fase del encuentro y sufrieron los canteranos blancos para adaptarse a esa situación.
La nota dominante durante el primer tiempo ha sido la igualdad, con mucho centrocampismo y pocas ocasiones por ambos bandos. Con el balón pasando de unos a otros, apareció Jesús Sánchez, en estado de gracia las últimas semanas, para sacarse un zurdazo que nadie se esperaba y ante el que el portero tosiriano no pudo hacer nada. La UDC Torredonjimeno no se vino abajo y siguió a lo suyo con un fútbol combinativo y buscando siempre la portería rival. La tuvieron los visitantes poco antes del descanso pero tras varios rechaces el remate de De Ves se marchó arriba. Minutos después, su compañero Agapito puso las tablas con un extraordinario chut desde fuera del área, inalcanzable para Juanma Olivares. Y por caprichos del destino, Gusi, ex del Real Jaén B la pasada campaña, tuvo que saltar al campo por la expulsión de Pozo, que derribó a José Molina en un mano a mano justo antes del descanso.
Se iniciaba el segundo acto con un Real Jaén B en superioridad numérica y un Torredonjimeno bien replegado y esperando sus opciones a la contra. Cambió el dominio del balón y los lagartos tenían la posesión pero faltaba movilidad por delante del balón. Tan solo José Molina y Jesús Sánchez lo intentaban pero sin éxito o con la mala fortuna de encontrase con los palos. Fue el caso del ilicitano Jesús Sánchez, que otra vez se marchó de su par y sacó su fusil para estrellar la pelota en el larguero. Los tosirianos seguían defendiéndose con orden y rigor y con salida rápida de balón por banda tras robo, pero les faltó a los visitantes suerte de cara a portería. El empuje de los chicos de Rafa Ortega tenía al equipo de Diego Caro contra las cuerdas y entonces apareció el árbitro para señalar un claro penalti sobre Edu, que se incorporaba al ataque y caía dentro del área tras una zancadilla. Pablo Ortiz asumía la responsabilidad y batía a Gusi, poniendo el dos a uno a falta de apenas diez para el final. Con poco que perder y mucho que ganar, la UDC Torredonjimeno dispuso de alguna ocasión a balón parado. En un córner, el colegiado decretaba pena máxima por manos en el control de un defensor local. Lara anotaba el tanto definitivo que dejaba el empate a dos en el marcador.
Al final, reparto de puntos con distinto sabor para unos y otros. El filial jiennense no debe estar muy contento por dejar escapar dos puntos en el último minuto ante un rival en inferioridad, mientras que los rojiblancos pueden estar contentos con el botín conseguido en el día de hoy para continuar en su lucha por alejarse de los puestos de peligro en la clasificación.
ALINEACIONES
Real Jaén B (2).- Juanma Olivares, Tato, Cristian, Edu, Víctor, Diego, Guille, Pablo Ortiz, Jesús Sánchez, Juanca y José Molina. También jugaron: Gallo, Foi y Monti.
Unión Deportiva Ciudad de Torredonjimeno (2).- Pozo, Jorge Díaz, Ismael Urbano, José Serrano, Agapito, Javi Osorio, Albertillo, Lara, Francis, Luis Arroyo y De Ves. También jugaron: Gusi y Julio.