El Real Jaén ha cumplido con lo estipulado por el Consejo Superior de Deportes. El club jienense tenía como fecha límite ayer día 5 de diciembre para entregar la documentación necesaria, y así evitar la ampliación de capital que podría exigir el CSD en caso de que el patrimonio neto de la entidad no superase los 2,4 millones de euros.
La entidad blanca ya anticipó parte de la documentación en la visita que el pasado martes realizaron el presidente Rafael Teruel junto con los servicios jurídicos a la sede de Consejo Superior de Deportes, que contenía la reformulación de las cuentas anuales, el informe de auditoría y el decreto de inicio de tramitación del expediente de la concesión demanial del Nuevo Estadio de La Victoria por parte del Ayuntamiento de Jaén.
Ayer se completaba la tramitación definitiva de manos de Rafael Teruel, gracias a los esfuerzos del propio presidente y el consejero Segundo Espinosa, que le acompañó a la capital de España después de que ambos viajaran a Madrid sin apenas descanso tras el viaje de vuelta desde Huelva. La expedición, que llegó cerca de las 4:30 horas de la madrugada, dejaba a Teruel y Espinosa, quienes seguidamente pusieron rumbo a Madrid para entregar la documentación que subsanaba algunas incidencias que contemplaron los responsables del CSD.
A partir de este ahora deberá ser la comisión mixta de dicho organismo la que determine si finalmente el Real Jaén ha acreditado suficientemente que su patrimonio neto supera los 2,4 millones de euros (con la concesión del estadio llegaría a los casi 4 millones de euros), o si por el contrario debe realizar una ampliación en su capital social.