Mirando el lado positivo, el Real Jaén acaba el año con un balance alentador, a pesar de los últimos dos partidos en Copa y en Liga. Manolo Herrero, en rueda de prensa posterior al encuentro de Ponferrada, apuntó que obviamente tienen que congratularse puesto que «somos de segunda y ahora mismo estamos fuera del descenso; esperemos que 2014 sea, por lo menos, igual que 2013».
No hay que quedarse con el resultado de este último encuentro, donde el técnico alineó a Servando en la zona del medio del campo para tratar de frenar las llegadas de los rivales. Ha explicado que lo hizo así porque la Ponferradina «a nivel ofensivo es un equipo más sólido; quisimos ayudar a Jozabed en la disputa de los balones aéreos y por eso quería tener a un jugador con esa faceta defensiva». La imagen que dio Servando en el campo fue formidable, el equipo notó que su nivel defensivo estuvo más contundente.
El tempranero gol que encajó el Real Jaén marcó el devenir del encuentro y así lo ha explicado Herrero, quien también ha apuntado que «hemos tenido más llegadas y hemos tenido ocasiones para hacer gol; ellos tienen gente muy rápida y con ese resultado se sentían muy cómodos; hemos perdido por el gol que nos hicieron en cinco minutos». Finalmente, ha subrayado que quizás haya afectado el tour futbolístico por el norte de la península: «me imagino que habrán afectado los kilómetros, pero hemos terminado francamente bien, más con corazón que con cabeza; la verdad es que pensaba que íbamos a llegar mucho peor a la cita de la Ponferradina», ha concluído el entrenador.