Como ya adelantaba el entrenador del Real Jaén, Manolo Herrero, después del partido frente al RCD Mallorca, Óscar Quesada será baja hasta 2014. El centrocampista jiennense sufre una recaída de la lesión que viene arrastrando de la temporada pasada en el musculatura posterior del muslo que le impide no sólo jugar sino incluso entrenar con normalidad y sin dolor. El tratamiento que se le está realizando en la clínica de Luis Baños, en coordinación con los servicios médicos del club, consiste en terapia mediante láser de alta potencia fp3, ondas de choque, Physicalm, técnicas manuales osteopáticas y de fisioterapia, y ejercicios de readaptación con máquinas de excéntricos yo-yo.
Debido a la complejidad de la lesión tanto por la zona como por el estado de la misma, se estima que el plazo estimado para la vuelta a los terrenos no sea muy prolongado, si bien se está haciendo todo lo posible para que el jugador regrese en el menor tiempo posible, y lo que es más importante, en las mejores condiciones para evitar posibles recaídas, y que el club pueda volver a contar con uno de sus mejores puntales.
Por su parte, y como también conocíamos esta semana, Ricthie Kitoko ha sido dado de alta en la Clínica Luis Baños de su lesión en la zona isquiotibial producida en el partido contra el Tenerife. El jugador ha superado las previsiones más optimistas de recuperación y ya está a disposición del entrenador en un plazo inferior al que se había previsto.